lunes, 18 de mayo de 2009

Ya soy triatleta....

Bueno exactamente lo que soy es uno más que ha terminado un triatlón.

Ayer sábado hice mi primer triatlón, y no será el último seguro, me encanto, disfrute como un enano, aunque también sufrí como un c-br-n.

La carrera se disputaba en 3 salidas distintas, 100 participantes a las 15h, 100 a las 16h y los últimos 100 a las 17h, la última serie fue la mía.

Había que estar allí pronto, porque aunque la salida era a las 17h, había que dejar todo en el box antes de las 14:50h, por lo tanto yo a las 14:20h ya tenía todo hecho, mi bici puestecita, mi casco, mi, mis zapas de correr, el dorsal, las gafas, seguro que me dejo algo pensé, pero bueno ya esta hecho.



Durante el transcurso de la prueba, yo estaba más perdido que un pulpo en una granja, no sabía que hacer, ni donde ir, ni que mirar, así que decidí ir a la playa, con Cristina y los niños, a esperar a que dieran la primera salida.



Una vez dieron primera salida, todo cambio, empezaron los nervios. Tal y como veía llegar a la gente salir del agua, me venían más y más nervios. En ese momento llego Carles y Marta, y me empezó a dar consejos valiosos, y a enseñarme algún fallo que había cometido antes de comenzar, como por ejemplo no poner un desarrollo correcto para la salida de bici, pero bueno uno es novato y así se aprende.

A las 16:20 empiezo a preparame, neopreno, gafas, gorro, y me lanzo a calentar al agua, esta bastante fría, pero muy soportable.

La salida esta muy clara, a la derecha los que intentan ganar la prueba, junto al espigón, tocando ya el agua con sus pies, a la izquierda, más alejados los más novatillos, nosotros a más de un metro del agua, nadie quería ser el primero.



La natación fue buena en cuanto a sensaciones, nade bien, y muy a gusto, pero hubo un problema principal, la orientación, no es nada fácil orientarse nadando, hubo un momento, sobre la mitad del recorrido, donde un tío me paso por los morros nadando perpendicularmente a mi, y automáticamente pensé que uno de los dos iba mal, me aseguré y yo no era, uf que suerte. Al final la natación, me llevo a un tiempo que no esperaba, mi tiempo aproximado tenía que ser unos 16minutos, pero al final me salieron 18 minutos clavados.



La transición (T1) fue algo lenta, ya que yo decidí ponerme las botas y correr con ellas puestas, y no como hace casi todo el mundo de dejarlas puestas y ponérselas en marcha, la sensación en la transición es rara, cansancio, velocidad, mareo.




La carrera de bici, fue lo mejor de toda la carrera, allí aproveche que conocía el circuito para hacer mi carrera personal, me salio un "buen" tiempo para la poca cantidad de km que llevo (hay gente que hace en una semana lo que yo hago e un mes) pase a bastantes corredores, y lástima que el cambio de marchas no me funciono muy bien, no podía cambiar bien de plato mediano a grande, y eso me hizo perder algo de tiempo.
La carrera a pie sin duda fue donde más sufrí, ya que salí muy cansado, y me costo coger el ritmo bastante, Carles me acompaño un trozo con su MTB, animando sin parar, pero las ganas eran muchas, pero la fuerza no tanto, aunque me salio una carrera a 5min/km, que ya es mucho para mi.



Felicitar a Alex, sobrino de Carles, que quedo primero de mi serie.

Unas fotos por aquí.




Y un vídeo que he encontrado.

3 comentarios:

Natalia dijo...

Felicidades Quique!!!! De verdad que te has puesto en serio con todo esto eh? Lleva cuidado que es adictivo!!
Por cierto, tengo un proyecto para el verano, se llama "Palos arriba" (jajajajaja), muy exclusivo, jeje. Si quieres lo hablamos!!

Kike dijo...

Natalia, sabes cúal es el problema, que para mí todo el deporte es adictivo, suerte para muchos que no soy una máquina en nada, porque por pesao no me gana nadie.
Por cierto ya me contaras eso de palos arriba, pero si es lo que me imagino, yo ya empiezo a tener resultados, por lo menos en los entrenos....Nana esta pasando de niña a mujer :o)

Natalia dijo...

Ok, entonces en setiembre en UCECA nos "veremos las caras" jajaja