lunes, 29 de junio de 2009

Triatlón de Calafell.....

No quiero empezar sin antes hacer un pequeño recordatorio y dedicar esta carrera a quién no le gustaba para nada eso precisamente, correr, era tranquilo, comilón, cariñoso y follonero a la vez, Kiko, ayer hizo un año que nos dejo.




Ayer realice mi segundo triatlón, creo que ya estoy enganchado a esto, porque este próximo sábado haré ya mi tercero, así que cuando me de cuenta estaré hablando ya de cientos de miles de triatlones....
La mañana comenzó bien pronto, la salida era a las 9 de la mañana, pero antes había que preparar todo, bici, botas, zapas de correr, casco, dorsal, etc... esta vez estaba más pendiente de los fallos que tuve en mi primera ocasión, tener el casco desatado, salir con una relación de cambio buena, ponerme el dorsal en la cintura.



La salida fue corriendo, y había que hacer unos metros antes de comenzar a nadar. Una vez en el agua, Albert estaba por delante mio, ya que se coloco bien para salir, y yo me quede detrás, pero a los pocos metros empiezo a nadar en paralelo con el, incluso le hago señales, pero como el saca la cabeza a su derecha y yo estoy a su izquierda, ni me ve. (foto)



Empiezo a tirar, y a nadar muy bien, cuando me encuentro de frente un "meduson", vamos una medusa del tamaño de la cabeza de un mastín, y me empiezo a comer la cabeza, nada más mirando por todas partes si me encontraba con alguna otra, y vamos que si las había, a cientos, pero como era temprano (supongo) todas menos la primera estaban en el fondo, por lo que me empecé a tranquilizar, para cuando me di cuenta ya me había alejado de la primera boya unos metros, y supongo que allí es donde Albert me paso, porque yo en todo momento creía que el estaba por detrás, pero los resultados no dicen eso, Albert 16:42 y yo 17:12.
La transición por eso fue más rápida para mi, porque yo sin saberlo ni darme cuenta, me puse delante y empecé a tirar, quería coger a alguien para poder ir tirando más fuerte, pero ninguno iba a mi ritmo, adelante a muchisimos, pero no pude juntarme con nadie y me hice casi los 20km en solitario, menos los dos últimos kilómetros, que me enganche a uno que llevaba mi ritmo.





La transición fue rapidísima, y salí corriendo esperando que Albert tardará en pillarme, pero el tenia todas las de ganar, yo había salido en 54:37, y el estaba en 56:26, por lo que solo dos minutos de ventaja era muy poco para poder intentar acabar antes que el. En el kilómetro 1,5 aproximadamente me adelanto como un rayo, y aunque intenté subir el ritmo, yo estaba demasiado cansado ya para poder intentar aguantar nada.





Al final Albert 1:17:03 y yo 1:20:24 en una de las pruebas atléticas donde más he disfrutado, incluso más que Burriac Atac, por cierto aviso, ya están las inscripciones apunto de abrirse.

FOTOS

La sorpresa ha sido encontrarnos a Loli (Gina) y Raimon el que hace unos 3 o 4 años nos hizo un seminario de adiestramiento cognitivo, allí compitiendo.

Bueno la semana que viene más.

4 comentarios:

albert dijo...

Si señor que super reportaje, a mí también me encanto hacer mi primer Triatlon, y aviso no será el último, seguramente el 11 de Septiembre, si no hay ninguna prueba, ya puedes contar conmigo.
Por cierto hay que tener mucha imaginación para saber que los dos que señalas en la foto somos nosotros, además yo iba el primero destacadisimo......

Tr3sk dijo...

Lástima no te reconocí!!..grrrrrrr...me alegro de que disfrutaras!!..a x el próximooo!!

albert dijo...

Por cierto, hay que dar las gracias a Cristina por las fotos y porque se encargo de mi mochila durante toda la prueba.

Kike dijo...

Albert, si ya lo decía Carles, tú deja que se pique y ya somos tres en los triatlones que razón tenía.
Tr3sk, ni siquiera sabía que estabas por allí, ahora a Tudela y luego ya veremos.