lunes, 20 de julio de 2009

Agility Vilallonga de Ter....



Pues este fin de semana ha sido un pequeño aperitivo de las ansiadas vacaciones de verano.
Nosotros llegamos pronto, y después de montar todo, deje a los niños y a Cristina y me fui con la bici a entrenar. Me tocaba 1:30h por las carreteras de la Vall de Camprodon, y me pegue casi 45km.
Una vez de vuelta, a la piscina, pero esta vez no para entrenar, si no para hacer el ganso unos y el famoso delfín otros, aquí la prueba.





Decir que el agua estaba pelada de frío, y que el "vasco" tardo casi 20 minutos en meterse hasta la cintura, mientras que Alejandro ya llevaba casi el mismo tiempo jugando dentro del agua.
Para comer, el famoso arroz negro, que nos dejo a punto para la siesta, pero en ese momento Víctor nos reto con una escapada a Valter 2000 e intentar encontrar en nacimiento del río Ter. No lo encontramos, pero hicimos una buena caminata bordeando un riachuelo muy bonito.

Como crece la cabra montesa, todavía recuerdo la excursión a Benasque con gente del club, y tuve que tirar de el todo el camino, y ahora yo era el que estaba todo el rato detrás, diciéndole, cuidado Alejandro, vigila....pero el tío pa´lante



Cenita, y demasiado cansados para aguantar una sobremesa, con el frío que pegaba, hasta yo estaba con chaqueta....

Por la mañana, la verdad que no teníamos que madrugar mucho, la prueba comenzaba a las 9:30h, y nosotros estábamos a 1:03 minutos (rodeando las vallas) de la pista de agility, vamos que desde la cama se veía perfectamente a los competidores.
La primera pista parecía sencilla, y lo era, salvo la entrada a la rampa y la entrada al balancin que a mi personalmente no me gustaba por la inclinación que tenía, y los perros, sobre todo rápidos, podían hacerse daño.
Nana comenzó bien, todo perfecto hasta llegar a la rueda, nº6, donde yo no esperaba que llegará tan lejos en su salto, y casi me come, al irme yo hacía atrás, perdí la situación de la pista, y la mande al túnel ciego donde no era y al rectificarla, dudo y se salio de túnel. Continuamos con la pista, pero al llegar al balancín, salto sin parar, y eso me hizo hacerla repetir, ese balancín lo fallaron muchos perros, incluso Menta, bajo mi punto de vista bajaba demasiado lento, y los perros perdían la forma correcta de hacerlo. Una vez eliminados, continuamos, y acabamos la pista.
La parte positiva es que no tiro ningún palo.



La segunda pista, tenía algo que lo jueces consideran fácil, rectas interminables, pero que muchas veces se convierten en la peor de la trampas, ya que hay que dejarse el hígado para llegar al final, así comenzó esta pista, al llegar al slalom, Nana salio un palo antes de terminarlo correctamente, por lo cual además de la falta, yo la mande hacer de nuevo el slalom, es un obstáculo donde nunca suele fallar, y me extraño mucho. Continuamos con la pista, al salir de la pasarela, aquí si tiro el palo, no era de extrañar, porque además de estar los palos a la máxima altura permitida, era un giro a 90º y a mi me pilla casi parado, por lo que la hace frenarse y tirarlo con las patas traseras, al final una buena pista con un mal sabor de boca.



Peor le fue a Patxi, después de hacer una pista perfecta con Mia, se elimino en el último salto por culpa de hacer el salto que había justo al lado.
David y Sira, lograron hacer el punto que les faltaba para poder pasar a grado II, esta Teckel dará que hablar, porque además de rápida, es muy buena, enhorabuena. Oriol y Baldufa también roscaron podium.



En grado II, otra vez Carles y Etna se colaron delante de casi todos los competidores, solo Troy y su guía del Valles, pudieron ganarles esta vez.
Alejandro, aprovecho y le dijo a Albert que ya que yo no me como una rosca, si podía salir con él a podium, ya que el si quedo segundo (por culpa de la falta del balancín)





Mañana si puedo, vídeos.

No hay comentarios: