viernes, 10 de julio de 2009

Triatlón de Tudela....

Esperando, esperando, al final pongo algo del triatlón del fin de semana pasado.




Estaba intentando que salieran los resultados, para no poner ningún tiempo "inventado", pero viendo que los navarros siguen con sus fiestas y parece que va para largo, pues pongo mi pequeña crónica.
Este triatlón se me ha hecho duro, duro. Si este hubiera sido mi primer tri, quizás ahora estaría pensando en retrasar alguna fecha, pero se que este solo fue un mal día para mí, y que las condiciones no me acompañaron.
Nada más llegar a Tudela, Pozo, Paje y yo, nos fuimos a ver ese temido Ebro "pero que ancho que es" es lo primero que comentamos, lo segundo "joder con la corriente" y por último, "pues si que esta lejos la boya ¿no?" bueno eso ya fue cosa mía.
La verdad es que llegamos pronto, para buscar un campo base para poder dejar a los perros, Nana, Etna y Mousse y quizás no descansamos lo suficiente, más el cansancio del viaje se noto.
Hacia mucho calor, para ser más de las cinco de la tarde, en ese momento abrieron las puertas de los boxes, y tras una larga cola al sol (más de veinte minutos) conseguimos entrar para poder dejar las bicis y resto de material necesario.
Corriendo para acabar de prepararnos, llegamos al agua y entonces fue cuando comentaron que se retrasaba la prueba 15 minutos, y además salíamos los hombres 5 minutos después que las mujeres.
Al principio teníamos todos los novatos (Carles ya lleva como 18 años en esto de los triatlones) una risilla nerviosa, y a la vez friolera, ya que empezábamos a llevar mucho rato en el agua.



Nos colocamos en la mejor posición que creímos, atrás y hacía la izquierda de la boya, y salimos. Todo fue bien hasta completar los 150mts de la primera boya, donde me di cuenta que la corriente me había metido más de lo que yo pensaba hacía abajo, con lo que tuve que nadar a la contra para poder hacer esa primera boya (y la verdad, no se para que porque muchos se la saltaron sin más)
En ese momento venía los 250mts de la recta con la corriente a favor, pero donde pensaba que me iría bien, se me empezaron a cruzar nadadores por todas partes, y ya no sabía a quien seguir, hasta llegar a la segunda boya, donde al empezar a nada contra corriente, la gente tomaba distintas opciones, la mía fue intentar ir por la orilla (menos corriente) se notaba que ese trozo sería el peor de todos, pero no sabía que tanto. Me comenzó a faltar aire, y por eso me vino un flato bastante fuerte, que no me dejo ya en toda la carrera. Mientras nadaba (en el río no se ve nada de nada) me di con una gran piedra en la rodilla, en ese momento me dio una rampa en el gemelo que no se me quito hasta llegar fuera del agua (sobre unos 200mts)



Al salir del agua, note el gran esfuerzo que había hecho, y salí algo mareado y con las pulsaciones muy altas, al ir a por la bici, llevaba un globo impresionante, y pensé en quedarme allí y no salir, pero eso no valía, después de todos los entrenos que me había pegado.
Salí con la bici, y la verdad que no muy fuerte, miré delante y detrás y esperé a que me pillará el de detrás y así salir a por el de delante, y así lo hicimos (ese fue el único que adelanté)
La bici, también me costo lo suyo, mucho aire en contra, y hasta que no llegue al primer giro no reaccioné, claro empezó a entrarme el aire a favor, y llegue a marca una velocidad de 50km/h en plano, pero claro los de delante también hacían lo suyo.
Mis referencias eran Pozo y Paje, que los tenía a menos de 4 minutos y en el siguiente giro les recorte la distancia, pero al llegar a la transición, vi que mis patas no funcionaban, fue cuando ellos dos empezaron a sacarme distancia e incluso Paje adelanto a Pozo en el último kilómetro, a mí me costo lo mío llegar, pero terminé.
Los cronos, pues como no están los oficiales, pues no los digo todavía.





Aquí pongo un vídeo de Marta (grabadora oficial) donde se ve al crack de Carles, que al final quedo 2º de su categoría, su primer triatlón desde hace dos años, y va y pilla trofeo....En el vídeo se puede ver lo "ladronzuelo" que es, si os fajáis a un ayudante de la prueba que indica la dirección a seguir, y lleva una botella de agua suya, Carles creía que se la ofrecía, y se la llevo, el tío todavía la esta buscando....

No hay comentarios: