miércoles, 8 de julio de 2009

Agility Kai Argi.....

Bueno, pues a la espera de los vídeos, (gracias Carles y Marta por grabarme yo estaba sin cámara de vídeo), pongo mi crónica de una prueba un poco rara....

La prueba era en Donosti, si, si, donde en el año 2006 estuve a punto de clasificarme para el campeonato de España, pero por culpa de un salto/seto, Baloo se acabo eliminando, y nos volvimos a casa con una de cal y una de arena, lo digo por los pintxos que me metí.



Esta prueba empezó a las 9:30h, y como nosotros estuvimos durmiendo a escasos 5 minutos de la plaza de toros, pues la verdad no tuvimos que madrugar mucho. Sacar a los perros por los verdes parajes guipuzcoanos e intentar que Nana, Etna y Mousse se hicieran amigas.



Empezó como es lógico por grado I, con dos mangas en principio fáciles, pero con algún punto más especial que otros, como por ejemplo la entrada al slalom desde el balancin.
En esta primera pista, es donde podía pillar a Nana mucho más tranquila, y así fue, salio sin ladrar, sin tirar palos, tocando zonas perfectamente, hasta llegar a la pasarela, donde al empezar a subir, escuche voces gritando, se había escapado un Border de las manos de su dueña, y vino a saludar a Nana, cuando yo vi al perro/a, hice parar a Nana en la zona, y corriendo vino la dueña a buscarla, entonces continuamos con la pista, entonces fue cuando en el salto nº11, se trago el palo, derribándolo, y evitando de esa forma cualquier opción a punto, aunque después de ese vino otro palito, el nº 16, pero ese ya fue por mala colocación mía.




En la segunda pista, Nana me gusto mucho más, aunque nada más empezar tiro el salto nº2, y viendo el vídeo con Carles me comentó lo que era obvio, me coloque delante de ella, y además parado, haciéndola frenar, y con lo que ya le cuesta no tirar palos, pues todavía peor.



Lo positivo de esta prueba, las zonas, la velocidad de reacción de Nana y la tranquilidad con la que salto Nana, negativo, esos tres palos tirados (aunque según los entrenos me esperaba más) y lo tarde que terminamos para no ser más de 40 perros.

Por culpa del horario me quede sin pintxos de Donosti, ya que a las 15h de la tarde salíamos, y contando que seguramente encontraríamos tráfico por Tarragona decidimos tirar para casa.

Felicitar a Carles y Etna, por su segundo puesto en grado II y a Isra y Laia por su tercer puesto en grado III, por cierto que Nana quedo segunda.

No hay comentarios: