lunes, 31 de agosto de 2009

I aquatlón Vila de Blanes.....



Bonito día para correr, aunque algo accidentado.
A primera hora de la mañana, saco a Baloo y Nana a pasear, hoy no les toca acompañarme, y por eso decido no pasearlos por donde siempre, y darles un paseo más largo y suerte, porque en el paso de cebra donde siempre espero para cruzar, hoy un borrachín, se ha llevado con el coche una señal doble de tráfico, así empezaba el día.

Después de recogerme Carles, Marta y Alex, nos vamos para Blanes.
El ambiente es muy guapo, y nada más llegar nos encontramos con Andrés, Dani, Olivia y Ángel todos ellos canicroseros.
Después de preparar todo en el box, no mucho, bambas para correr y una toalla por si acaso, se dio la salida.

Las distancias eran 400mts nadando, 4km corriendo y 400mts nadando.

Esta vez decidí meterme mucho más en el "follón" de nadar en grupo, y no ir por un lado para no recibir tanto. Lo cierto es que en el centro del pelotón, se reciben muchas, muchas ostias, yo particularmente me lleve un codazo en la cabeza, además de varias collejas y alguna que otra patada, lógicamente no son intencionadas, pero joden, supongo que yo también abré repartido sin querer.

En la primera parte de natación marco un ritmo no muy malo, pero tampoco lo que esperaba, 8:16, pensando que haría unos 7:35 - 7:45, pero supongo que la salida tan "lenta" hizo que el crono no fuera el esperado.



Nada más salir, me cambio rápido y salgo a correr, mierda, tercer accidente del día, al sacármelas, rompo las gafas de nadar. Esto empieza a preocuparme, ya que nadar sin ver nada, no me alegra mucho. Durante la carrera me mentalizo que correré sin gafas, pero al final Carles me consigue unas de recambio.
La carrera fue de menos a más, salí algo estático, los músculos estaban muy agarrotados, supongo que de la tensión de la salida, pero según pasaban los metros me encontraba mejor, incluso pase a Olivia y la superé por unos metros, ella siempre me saca una diferencia notable en los canicross, al final 16:56 de tiempo de carrera.






Al entrar al agua otra vez, las pulsaciones me suben a mil, y no logro coger un ritmo hasta pasado un par de minutos, entonces ya empiezo a nadar normal, aunque con las gafas de reserva me entra demasiada agua. Al cruzar la última boya, llegó el cuarto accidente, se me salio el gorro, no se como ni de que forma, pero allí estaba fuera de mi cabeza, menos mal que no era obligatorio. En los últimos metros, llegó el quinto percance del día, llegando a meta, me hice un pequeño corte en un dedo de la mano, nada importante, pero la mala racha estuvo hasta el final.
Menos mal que al final de carrera vino lo bueno, para Alex, sobrino de Carles podium, tercero absoluto, y para mi regalo, en el sorteo de premios, recibí una invitación para dos personas para un Spa de Blanes.




El podium fue bastante conocido, tercer lugar para Alex, y segundo para Ángel Nevado, que quedó en el canicross que organizamos nosotros en febrero tercero.


Al final un tiempo, no oficial, de 35:46 (8:16+16:56+8:33) más transiciones.

En cuanto a los entrenos de agosto...

Natación: 17450 mts.
Correr: 74,1 km
Bicicleta: 344 km


Incrementando todas las distancias respecto a meses anteriores.

3 comentarios:

Andrés dijo...

Kike, muy chulas las fotos! felicidades al equipo técnico ;)
Me alegró mucho veros, a ver si coincidimos pronto en otra... ahora me he apuntado al triatlón sprint de montaña en Empuries que se hace el 11 Sept., ya que da la casualidad que estaré por ahí.

Kike dijo...

Las fotos son de Carles y Marta.
Al tri d´Empuries no iré, mis próximos objetivos serán:
Acuatlón de Badalona 27/9, Tri de Vilanova 11/10 y por último el tri de Barcelona 18/11 a ver si nos vemos en alguno más.

Andrés dijo...

OK, pues nos vemos en Vilanova.
Badalona me lo estoy pensando...
Por cierto, quería decir Empuriabrava (no Empuries).
Hasta pronto!