jueves, 15 de octubre de 2009

Seminario con Toni Dawkins (UK).....



Este pasado fin de semana, he podido estar en el seminario que el Club d´agility Badalona a organizado con la británica Toni Dawkins.
Toni ha participado en varios Cptos del mundo, Crufts y Olimpias.
Yo la conocí (la vi participar) en el año 2006, en el agility festival, donde tuve la oportunidad de saltar justo detrás de ella con Baloo. Ella llevaba a Minx, su "collie" como dicen los británicos, de categoría midi.
Este agosto, pude volver a saludarla en Luxemburgo en el BBC y fijarme mucho más en su estilo de conducción.

El curso se repartió en 4 seminarios distintos. Uno para cachorros, el viernes tarde, y los otros 3 con perros que ya están compitiendo.
En total pasaron por sus manos más de 30 perros distintos.

A mi me tocó el lunes, junto a Willian, Kelly, Mica, Menta, Mia, Guille, Mambo y Lara. Un gran grupo.



Sobre su manera de conducir/guiar al perro no voy a opinar mucho, porque si que es verdad que salvo algún gesto muy concreto, todo más o menos es como cualquier otro buen agilitista.
Lo que si me gusto, y aprovecharé para enseñarle a Nana, es la forma de trabajar totalmente independiente las zonas de contacto. Por lo que parece ella es una experta en ese sentido, y la verdad es que lo demostró con su collie, haciéndonos alguna demostración.



A mi personalmente me ha aclarado algunas dudas sobre los obstáculos de contacto, aunque la única forma de mejorar es con constancia.
Una de las cosas más valorables de este seminario, fue la intensidad y cantidad de ejercicios que pudimos hacer, un montón de practicas, fue un buen entreno de calidad.
Nana me dejo sorprendido, ya que hicimos un montón de saltos durante toda la jornada, y la verdad que no tiro muchos palos.

Aqui un par de pistas de su seminario, que realizamos en la parte final del día.




En breve pondré alguna foto más, pero poco a poco.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es el segundo semininario que hago con ella y como en el anterior me ha gustado mucho, si en el primero, me guío como a tí en las zonas, en este segundo me ha enseñado a que puedo separarme un poco más de Menta y trabajar algo más de velocidad en los saltos. Todas las decimas que puedas restar en una prueba pueden hacer que quedes mejor posicionado.