jueves, 12 de noviembre de 2009

Más agility....

Con una noche de noviembre no muy normal, por la tranquilidad de las temperaturas, ayer nos pegamos otra buena sesión de agility.
Esta vez decidimos no traer nada específico, y aprovechar lo que ya estuviera montado, así que de esta forma nos las ingeniamos.

Pista nº1
Se me atraganto el salto doble, Nana no quería dejarlo vivo, y por más que estudiamos la forma de saltar, ella lo tiraba. Etna en cambio lo supero todo sin ningún problema, se notan ya los años de experiencia en pista.



Pista nº2
Ningún problema destacable, arreglar algún movimiento concreto, pero más que nada era una pista para provocar la velocidad en las zonas de contacto.



Pista de trayectorias.
Muchas veces, pensamos que el error es del perro por una mala entrada al slalom por ejemplo, sin pensar por donde le hemos hecho pasar sin darnos cuenta.
Ayer, con este ejercicio, vimos varias cosas que deja todavía más claro el propósito del seminario de Silas.
En azul la trayectoria Silas, en rojo la que normalmente hacemos cuando competimos.
Las trayectorias no las hace el perro solo lógicamente, por eso Silas siempre intenta buscar en un lanzado (primer ejercicio 2-3) la posición más exterior, para así sin forzar, el perro se ajuste al salto, igual que en el salto nº4.
No siempre hay que intentar hacer recortar al perro, en el ejercicio de la derecha, en el salto nº4, es mejor dejar que el perro se abra a su gusto, para poder tomar el salto nº5 y la entrada al slalom lo más encarada posible.

No hay comentarios: