lunes, 8 de marzo de 2010

Agility, Club d´agility Can Bugunyá.....

Este fin de semana tocaba Can Bugunyá.

Como desde principio de temporada, los horarios son partidos por categoría, no empezábamos en segunda división hasta mínimo las 11h de la mañana, así que tenia preparado un entrenamiento fuera de lo común, tirada de 20km corriendo antes de llegar allí, a ritmo bastante alto.

Llegué justo cuando ya habían acabado, y solo vi la entrega de trofeos de división de honor.

Comienzó nuestra manga por agility. Escuché muchas quejas, sobre como la jueza MªLuisa Molina había diseñado la pista. Yo, la verdad no la ví nada mal, me gustaron las dos. En este caso, nos juntamos varios a debatir si este tipo de categoría tenia que ser para disfrutar de las pistas, o para competir. Mi punto de vista esta claro, esto es una competición, y el que gana no es el campeón de las pistas "divertidas", si no el campeón de Catalunya de segunda división, y tiene que serlo por todo tipo de pistas, con más o menos dificultad, eso ya es criterio del juez, pienso que para disfrutar están los entrenos y las exhibiciones, y los perros deben llegar ya preparados a las competiciones.

Solo tengo que comentar, que la posición de la rueda en el agility no me parecía correcta, pero eso ya se lo comenté a la Sra. jueza.



En cuanto a las pistas, tenía claro lo que tenía que hacer, le he dado demasiada cuerda larga a Nana en las zonas, por lo tanto no quiero/tengo que dejarle pasar ninguna. Así que si no paraba en la zona, la sacaría de la pista, y así lo hice. En el obstáculo nº4, la pasarela, toco la zona, pero no paro como lo hace entrenando, así que la eliminé.



En la segunda manga, la prioridad era mejorar en la zona de salida, y también lo tenia claro, si salía antes de tiempo tampoco la iba a dejar continuar, pero esta vez se comporto como cuando entrena, así que le deje continuar.

La pista fue rápida, tuvimos un palo, y un rehúse en la entrada al slalom, que fallo por culpa de un resbalon.


1 comentario:

Unknown dijo...

DA NOMBRES DE LOS DEVATIENTES CHULO, VENGA DA NOMBRES