lunes, 15 de marzo de 2010

Agility, Club d´agility Neo-Reus.....

No había estado nunca en Reus (Tarragona), y la verdad tampoco me dio tiempo para hacer turismo. Eso es lo malo que tiene el agility, viajas mucho pero no hay tiempo para conocer nada o casi nada.

La prueba se celebraba en pabellón, con moqueta.
Con Baloo ya no me gustaba la moqueta (alguna excepción) pero con Nana me parece que me gusta menos, solo hace que resbalar y no se siente nada cómoda, pero se pasa a la gran mayoría.
Las pistas del Sr. juez, Francisco Pérez, fueron bastante fáciles, sobre todo el agility, donde la única dificultad era la entrada al slalom, pero yo no pude pasar ninguna de las dos, dos fallos, dos eliminados. Nana no me dio opción a maniobrar.
La primera pista, el agility tenía claro que si no paraba en las zonas, no iba a continuar, pero no esperaba eliminarme en el segundo salto.
Mi opción de salir por la trayectoria más larga, la volvería a hacer otra vez. El motivo, porque había muy poco espacio entre el 2 y 3 para girar y tal y como vi la moqueta, pensé que Nana resallaría demasiado, entraría muy cerrada y tiraría el palo, por eso la solución era abrirla por el lado contrario y de esa forma saltaría el nº3 recta y sin preocuparnos del palo. Lo que no esperaba era que saltara otra vez el nº2.




El jumping, pues una pista rápida, con solo un punto de duda, 6-7-8.
Tenía claro lo que debía hacer, pero cometí un fallo de principiante, y fue cambiar mi modo de realizar esa secuencia sin haberla mirado así, vamos desde fuera de la pista.
Vi que muchos la hacían desde el interior, y no del exterior como yo tenía pensado, y me entraron dudas, así que lo cambie sobre la marcha, pero claro solo eran los minis y midis los que vi, ya que salí de los primeros standard. La zancada de los minis/midis es más corta, y no tuve en cuenta el salto de longitud, donde finalmente se elimino Nana.
Así que me lleve un par de eliminados en la provincia de Tarragona.




1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Kike, ya sabes a entrenar estas entradas al slalom.
Creo que este año en división de Honor las pistas de los jueces han mejorado considerablemente, ya que aunque tienen sus puntos de dificultad, se pueden realizar. Por lo tanto es justo que si en otras ocasiones he comentado que se hacían pistas muy rebuscadas y con ganas de que la gente se eliminara, ahora a cambiado para mejor. Felicidades a todos los jueces sin excepción.