jueves, 6 de mayo de 2010

Agility contra el cáncer.......



He tardado un poco, pero todo llega....
Bueno, pues este fin de semana, el Club d´agility Badalona, ha organizado el IX open agility contra el cáncer.
Creo que se ha convertido en un clásico dentro de nuestro calendario competitivo, y muchos hemos realizado nuestra primera prueba aquí.
Esta vez eramos 133 participantes, 83 standard y 50 mini-midis de los cuales, y después de realizar las dos mangas (agility+jumping) se clasificaban para la final 20 std y 15 mini-midis.
Como últimamente venimos realizando, la prueba se realizaba en dos pistas simultaneas, una de jumping juzgada por el juez de Uceca, Ginés Vico, y una de agility juzgada por el juez de RSCE Jordi Navarro.

Mi primera pista fue el agility, y la verdad no le vi mucha dificultad, tan solo veía peligrar dos palos, que no me gustaban nada para Nana, el nº3 y el nº11
Salí de los cuatro últimos, y pude ver que el salto nº11 sería todavía más complicado de lo que esperaba, ya que hasta los perros que normalmante no tiran palos, lo hicieron. Nada más salir, intenté que Nana no tirará el nº3 por el giro rápido y brusco. Lo logré pero me lleve sin quererlo el nº2 :o( y por supuesto el nº11, pero quizás más por culpa mía que de Nana, hubo un malentendido.



La segunda pista el jumping.
La verdad es que me pareció una buena pista, y no le vi grandes dificultades (siempre hablo de mis problemas con los palos).
La única oportunidad que tenia para poder entrar en la final, (cosa muy improbable) era hacer una pista rápida, y hacerla a cero.
La verdad que Nana comenzo mal, y yo peor. Tras salir ella antes de que yo la mandará, me quede parado decidiendo que hacía, seguir con la pista o corregirla y colocarla otra vez en la salida, naturalmente eliminándome. Como siempre, hice lo que no tenia que hacer, continuar, pensando que Nana lo haría bien, pero tampoco, tiro otros dos palos el nº2 y el nº13 así que nos fuimos a la posición 35 de la clasificación.







La recaudación de esta prueba, va integra a la Fundació Badalona contra el cáncer, y este año la cifra fue (no la recuerdo exacta) sobre 3300 euros

También esta prueba fue una despedida la 3 perros de nuestro club, que realizaron su última manga haciendo agility de competición.

Roger y Romi
Javi y Nuc
Dani y Micra

Merecida retirada para los tres.

2 comentarios:

Javi dijo...

3.561€

Kike dijo...

Gracias Javi, por aportar la cifra exacta......