lunes, 12 de julio de 2010

Ya soy olímpico.....


Bueno me explico, quiero decir que ya he acabado mi primer triatlón en distancia olímpica, (1500+40km+10km)


La verdad que le tenía algo de respeto a dos cosas, la natación, porque era la primera vez que nadaba esa distancia fuera de la piscina, y la bici, que en la brefing celebrado el sábado, dijeron que era muy rompe-piernas.



Pero la realidad fue otra.
En el agua me sentí bien, e hice creo mi mejor tiempo en relación tiempo/distancia, y además salí bastante fresco. En la transición, todo fue perfecto, pero teníamos que subir una buena subida corriendo, y eso hizo que a la hora de montar en la bici, ya tuviera el pulso por la nubes.
Una vez montado, intento coger ritmo, el circuito constaba de una parte de enlace, casi en bajada para después hacer un bucle de 3 vueltas por un paisaje precioso, entre montañas y bordeando un río.
La primera vuelta la tome con calma, ya que no sabía lo que vendría. Como no me pareció tan duro como decían, la segunda y la tercera apreté algo, sabiendo que eso quizás sería malo para después correr los 10km. Perfil de la bicicleta.




Cuando llegue a boxes a dejar la bici y calzarme, estaba relativamente bien, ningún dolor muscular ni síntomas de cansancio excesivo, así que decidí salir a correr con ganas, pero las ganas se me quitaron ya en el km 1.
La carrera a pie fue lo realmente duro, una carrera por montaña, con unas subidas en las que por más que yo quería, tenía que andar en algunos trozos, así fueron los primeros 5km todo subida, y además el calor de ayer era infernal, corriendo cerca de las 12:30 del mediodía. Mi único objetivo era ir haciendo tiradas de 3km esperando el avituallamiento, donde me duchaba por completo con los vasos de agua que nos daban. Aquí el perfil de la carrera a pie.




Al llegar al km 5, sabía que la mayor parte de los siguientes 5 km eran de bajada, pero no contaba que en las bajadas también se sufre, y en el km 6, me dio un calambre en el isquio izquierdo, que me dejo tirado durante un par de minutos, en los que tuve que estirar para poder seguir.

Total, después de 3h10minutos, entro en meta acabando mi primer triatlón olímpico.

5 comentarios:

Andrés dijo...

Felicidades campeón!

Unknown dijo...

Felicidades Kike, debutar con una tri olimpica y además siendo en Pont de Suert, es para quitarse el sombrero.
Ahora tienes que pensar en el airo man del año que viene je je je

Pau dijo...

Felicidades, el perfil de running asusta!

Nacho Cembellín dijo...

Enhorabuena!!!!. La distancia Olimpica es una de mis favoritas... de ahí a la media y despues... la larga distancia ;-)

Kike dijo...

Andrés y Albert, el próximo año os quiero ver alli conmigo ¿ok?
Albert, te veo este domingo en el tri de Bcn, allí estaré para ayudarte....si te encuentro :o)
Pau, pues la verdad es que si, aunque mi problema principal fue la calor.....solo pensaba en agua, y eso para correr, no va muy bien, por cierto muy bueno tú reto para finales de julio.
Nacho, la verdad que solo puedo opinar de sprints y un olímpico, pero sin duda me quedo con el olímpico, sobre todo por el agua y la bici, el correr lo dejaría en 7km, ni "pa ti", ni "pa mi"
Gracias a los cuatro.