martes, 3 de agosto de 2010

Siempre los mismos.....

¿porque siempre son los mismos?

Algo tienen de especial.
¿es la suerte de encontrar un gran perro? siempre?
¿es la suerte de tener la/s pista/s "que les van bien"?
¿es la suerte de que los jueces juzgan a su favor?
o simplemente es que son buenos/as entrenando a sus perros?

Lo tengo claro, es la última opción, la buena.
Siempre están los mismos.
En el open europeo, EO.cz, la segunda clasificada fue Eva Waldmeier con Pepper, y el BCC "Border Collie Classic" fue la campeona.
En la cuarta posición del open, estaba Jenny Damm con Ina, y en el BCC acabo en la quinta posición y por último Svetlana Tumanova con Skippy, un perro que debutaba el año pasado en grado I y que ya es capaz de estar el septimo en el EO, y el noveno en el BCC.
Tanto Svetlana, como Jenny han estado siempre en lo más alto con varios perros distintos y la verdad que ni ellas son rápidas, ni sus perros son los más explosivos dentro de las pistas, es justo el equilibrio entre seguridad y velocidad.

Jenny Damm (Border Collie Classic 2010) foto Samanta Burtina


Lo que si es cierto, es que los que están arriba, tienen una dedicación casi exclusiva al entrenamiento de sus perros. Competiciones nacionales, competiciones internacionales, publicación de DVD´s, imparten seminarios, etc, etc....















Terminado el mes de julio, y con el objetivo del triatlón olímpico de Banyoles, mis números son estos, se que no son altos, pero es lo que tengo.

Nadar: 23600 mts
Bici : 215 km
Correr: 80.1 km

Espero, si todo va bien aumentarlos este agosto.

5 comentarios:

Parque Canino by Manque dijo...

Muy buena entrada, sin duda el por qué siempre son los mismos no es un tema de suerte, es un tema de talento...

Saludos desde Chile
Marcelo

Unknown dijo...

Talento sin dudas, pero también ayuda mucho la experiencia y el poder correr al mejor nivel mundial constantemente.
Muy buena publicación.
Saludos desde Argentina

Kike dijo...

Estoy convencido de que es talento de la persona, pero no siempre todo es de color de rosa ¿cuantos han intentado con varios perros, y como no valen, pasan a otro?
No es el caso de Jenny y Svetlana, sobre todo esta última, que ha estado siempre arriba en cualquier categoría.
Saludos a Chile y Argentina.

Conservatorio con 40 dijo...

Muchos de los guías que conocemos todos (Tumanova, Trickman, etc) se dedican a esto. Ojalá todos pudieramos dedicarnos exclusivamente a ello... no te digo que con eso algunos (de los cuales me incluyo)cambiariamos drasticamente nuestros resultados pero seguramente nos iria mejor con más tiempo para entrenar, estudiar pistas, y trabajar al perro. Ahora bien, os tengo que decir, nuestra amiga rusa tiene un montón de perros ¿os habeis dado cuenta de que casi cada año saca uno nuevo? mucho mérito por su parte de mantenerse arriba, pero, parece que se le "duran poco" algunos,... no?

Kike dijo...

Hola Mara, de Svetlana, no puedo hablar al 100%, pero yo el año pasado estuve con ella en el Border colli classic, y salto con sus dos borders, Bacon (el mayor) y Skip (el joven), de los otros dos que yo se que tiene, el Sheltie y el Shipperke, estaban con ella, pero esos ya llevan mucho tiempo saltando, y quizás esten ya retirados.