lunes, 30 de agosto de 2010

Volvemos a la rutina.....

Volvemos a la rutina. Agility multitudinario.
Después de estar en Cantabria, donde se respiraba tranquilidad, volvemos a las pistas de agility catalanas, donde cada día somos más y más participantes.
Muchas caras nuevas.
Ni el calor, ni las vacaciones, ni la operación retorno desde la costa brava nos asustaron, y más de 100 participantes el sábado, y unos 90 el domingo nos juntamos en Santa Coloma de Farners para pasar un rato con nuestros perros, además de los de siempre, se acercaron desde Zaragoza y Castellón para estar entre nosotros.

El sábado Nana, estaba algo más nerviosa de lo normal. Nuestra primera pista, la de agility no estaba siendo muy buena. Demasiado ímpetu entre salto y salto, y eso derivo en una pasarela muy rápida, donde se salto la zona de contacto. Como este año las normas de RSCE para el campeonato de España dicen que se deben sacar 6 excelentes a cero en la combinación de las dos mangas, esa pista pues ya no valía para casi nada, y decidí recolocarla en la zona de contacto, y de esa forma eliminarnos.



Las pistas del juez de la prueba Sr. Juan Pedro Guerra, me parecieron buenas, con trampas sutiles para comprobar la destreza de los guias y perros, cosa que muchos jueces no hacen, se limitan a poner trampas "para zorros", donde esta claro donde están, y están puestas con toda la intención del mundo. La segunda pista, el jumping me paso eso, estaba confiado que donde me eliminé no era lo más complicado de la pista, pero fallé.

El domingo, después de dormir poco, nos fuimos para la prueba. A primera hora el tiempo era fresco, y pensaba que no pasaríamos calor, pero al cabo de una hora ya era un horno. Todos aprovechábamos las carpas de la organización.
Mi primera pista, igual a la anterior, Nana salio bien, y creía que podíamos hacer una buena pista, pero llego otra vez la pasarela y volvió a saltar, como dijo Alejandro, papa, se ha tirado a la piscina. La verdad es que me fastidio, pero no tocaba otra cosa que rectificarla y volver a ponerla en su posición correcta.





En la segunda manga del domingo, es donde disfrutamos, ya que además de hacer una buena pista, Nana no tiro ni un solo palo, y esto se empieza a convertir en una rutina buena. Estoy a la espera de los resultados para colgarlos. EDITO, ya los tengo aquí están.



2 comentarios:

Conservatorio con 40 dijo...

Hola! tengo una pregunta acerca de tu video: cuándo la eliminas en las zonas, ¿no terminas la pista?

Por cierto preciosa la perrita:-

Kike dijo...

Hola Mara.
Pues es una buena pregunta.
Precisamente, estoy preparando un post dedicado a eso, para que la gente opine y explique sus puntos de vista, ya que cada uno tiene su opinión.
Pocas veces la he corregido, ya que como tocaba bien las zonas, no tenia que preocuparme, aunque la verdad es que compitiendo no para nunca en la zona. Ese es ha sido mi error, el no corregir antes, y al final ha derivado en unas veces salto y otras no.
En este caso, la organización decidió que todos los perros eliminados, debían abandonar la pista de inmediato (cosa que no entiendo) por eso era si o si el abandonar.
Gracias por el cumplido a Nana :o)