lunes, 6 de septiembre de 2010

Triatlón de Banyoles....


Este sábado participé en mi segundo triatlón olímpico, esta vez en Banyoles.
La primera duda era si salir en la salida que me correspondía como federado, o hacerlo 5 minutos más tarde y salir y competir contra mis compañeros de duelos.
Así lo hice.
La natación se hacía en el mismo lago de Banyoles, recorriendo una distancia de 1500mts en forma de L.
Nada más salir, intenté ir hacía la linea de boyas, para poder seguir la natación lo más recta posible, pero claro todo el mundo hizo lo mismo. La sensación era de nadar todos al mismo ritmo, y no había forma de escaparse por ningún lado. No recibí casi golpes, pero esa sensación de estar encerrado, me estaba poniendo nervioso, ya que no tenía controlados ni a Pozo, ni a Paje y no sabía si saldría delante o detrás de ellos.
La natación se me hizo larga, y por lo que comenta la gente en foros, parece ser que la distancia podía rondar entre 1700 o 1800 mts, pero eso ya no es fácil saberlo.
Al salir del agua, y quitarme las gafas me di cuenta que no veía nada por el ojo izquierdo. Me había entrado demasiada agua durante mucho rato.



La transición era largísima, y la verdad que por lo menos tarde un minuto largo en llegar a la bici. En la bici, me paso como siempre, demasiado atrás nadando y adelanté a muchos participantes, sin encontrar en ningún momento a nadie que seguir. Tan solo me adelanto un ciclista, supongo que de los buenos, ya que lo vi en la cuneta pinchado.
La verdad que la bici me castigo bastante y llegue con muy pocas fuerzas a la carrera, además una rampa en el gemelo derecho en la natación, hizo que tuviera muchas molestias tanto en la bici como en la carrera.
Durante la carrera me paso lo mismo que en mi primer olímpico, la sensación de sed era demasiado grande, y solo pensaba en beber, pero claro el avituallamiento estaba en el km 0.5 y 5.5, así que tocaba sufrir.
Una de las malas sensaciones de esta prueba, ha sido volver a tener molestias en mi tobillo operado, que no tenía desde hace 5 años, y por eso tuve que andar un rato.
Al final un tiempo malo para lo que me esperaba, pero disfrutando mucho del ambiente.

3 comentarios:

Javi dijo...

Vamos, que aprovechas que tienes una fotito tocándote un ojo, para llorar como siempre, diciendo que no veías por ese ojo. Por cierto, aprovecha que vuelves a sacar el tema del tobillo para poner otra vez las radriografías.
Llorica.

Pau dijo...

Felicidades, yo ya me he acostumbrado a correr con una botella en la mano, es una solución si tienes tanta sed.

Kike dijo...

Pau, lo malo es que ahora te dan las botellas abiertas, o vasos y cuando te das cuenta esta toda en el suelo. O te la tomas al momento o..... ¿por cierto, te veré en el canicross de Sant Llorenç?
Javi, es lo que tiene la vejez, que cada vez te quejas más....
tú lo sabes bien, ¿no?