lunes, 29 de noviembre de 2010

Seminario de agility con Jonathan Guillem.....




Habían varias cosas que hacer este fin de semana, entre ellas, dos pruebas de agility de RSCE y otra más de FCAG. Durante la semana de antes, estuve dándole vueltas donde ir, pero todo eso se descarto en cuanto vi el anuncio de Miguel de El Hechizo Border Collie.
"Seminario de agility con Jonathan Guillem"
Todo cambio, me puse en contacto con el y cuando me confirmo que quedaban plazas, ya no tenia nada más que pensar.
Jonathan Guillem, es en el agility como Messi para el fútbol.
Es bueno, sencillo, y para nada alardea de sus méritos, simplemente hace y deja hacer, para mi el mejor, todo lo que toca lo hace ganar, con sus 4 perros ha sido campeón.
Además de todas las clasificaciones para el campeonato del mundo por individual.

Abi: Campeón de España FEAEC 1996-1998-1999-2000
Speed: Campeón de España RSCE 2002
Rosa: Campeón del European Open (EO) 2004
Sub-campeón del mundo por equipos 2006
Chus: Campeón de España RSCE 2010
Sub-campeón del mundo por equipos 2010




El seminario en si me pareció perfecto, además de enseñarnos mucho, lo hizo de forma muy inteligente, haciendo que en ningún momento nadie perdiera el interés de seguir aprendiendo.
Jonathan utiliza todo tipo de cambios, no excluye ninguno, los entrena todos aunque después en una prueba solo utilice uno, lo importante es tener recursos.
Utilizamos como unos 40 ejercicios distintos, sin duda de todos los seminarios que he realizado, en el que más variedad he visto (y eso que he hecho unos cuantos) incluso hicimos un ejercicio de discriminación de obstáculos muy divertido, además de motivación en el slalom, ejecución de zonas etc.
En pista, se le oye poco, porque tiene tan solo 5 o 6 ordenes verbales, y una de ellas es simplemente el nombre de su perro, la verdad es que es un gusto verle competir, y en este caso verle entrenar porque las cosas que nosotros pensábamos que eran casi imposibles de hacer, nos las mostraba con su perro Chus.
Allí nos juntamos varios agilitistas, especialmente de Alicante, dos catalanes y un onubense.
La compañía hizo todavía mejor este seminario, donde conocí a compañeros nuevos, y algunos viejos conocidos.
Todo este seminario, no acabaría de ser perfecto sin contar con la hospitalidad de Miguel y Mª Jesús y sus fabulosas recetas..... solo decir, que es la primera vez que me como un pastel de cerveza negra Guinness, o unas pechugas de pollo rebozadas y rellenas de salsa mayonesa, y como no, en Valencia la paella.....
Gracias por todo y a todos.


1 comentario:

Unknown dijo...

hola buenos dias .
Mi nombre es israel . www.compassdog.com .
Me gustaría hablar con tigo por si te parece bien el poder contar con tus notas para ponerlas en Compass Dog .
Saludos
Isra
israel.gonzalez@compassdog.com