miércoles, 26 de enero de 2011

III Canicross de Badalona.....



Ya se terminó.
Esta es ya la tercera edición del canicross celebrado en nuestra ciudad por nuestro club, el "Club d´agility Badalona".
Lo primero quiero felicitar y agradecer a todas las personas que colaboraron en esta prueba del club, y especialmente a los que marcaron y después limpiaron el circuito, ya que sin ellos esta prueba no podría realizarse, en segundo lugar a los Voluntaris de Badalona, Guardia Urbana de Badalona y Ajuntament de Badalona.

El sábado fue algo movidito....almuerzo de cuchillo y tenedor en Llinars, fútbol con Alejandro Montgat-Sant Pol, un gran partido 10-4, despúes, sin comer a marcar el circuito de canicross en Badalona, y casi sin descansar corriendo al campo del Barça para verlos jugar contra el Racing de Santander, cena rápida y a la cama....
El domingo comenzó frío, muy frío.
Nada más llegar a la zona de salida del circuito, nos damos cuenta de que alguien ha desmontado la caseta donde teníamos nuestro campamento base, bocadillos, inscripciones, guardarropas, y lo más importante, nuestro punto de luz.....
Una vez solucionado lo más grave, la luz, empezó todo a ir rodado.
Inscripciones, voluntarios, control veterinario y en menos que canta un gallo, ya estábamos todos en la linea de salida.



Nuestro superheroe "Euskalman"

Antes de nada, decir que hemos vuelto a batir record de participación con 50 corredores y sus respectivos humanos atados detrás, así que esto va bien.
La salida puntual a las 10h, y las 50 parejas salimos rápidos, algunos más que otros. La verdad que es increíble como corren en los primeros 500mts.
Del transcurso de la carrera, no puedo contar mucho, solo lo que yo viví.
Mi carrera fue a trompicones. Los primeros 3km fueron muy lentos, ya que nos juntamos un grupo de 5 corredores, y el perro de delante no dejaba pasar a ningún corredor, tapaba el camino siempre, y su guía no hacía por apartarse. Viendo que no había manera, esperé al avituallamiento, allí Baloo bebio, después de cantarle en cumpleaños feliz a Eli, salimos otra vez corriendo. En ese punto nos adelantó Laura y Mica, que en las bajadas corrían mucho, pero que en las subidas Baloo "arreaba" más.
Una vez alcanzada la parte más técnica, un sendero de un kilómetro aprox. tuve que bajar el ritmo, incluso andar ya que estaba completamente helado y aunque seguro que algunos corrieron, yo no quería arriesgar y tener algún tipo de lesión de cara a la maratón.
Una vez llegamos al segundo avituallamiento, nos encontarmos con Lolo, que venia fuerte, pero Baloo empezó otra vez a correr muy bien y nos alejamos.
En el camino que lleva a la cruz de Montigala, nos volvió a coger Lolo, y ya estarían corriendo juntos y en paralelo durante todo un kilómetro hasta llegar a meta.



En la llegada, nuestro speaker oficial, Alfredo hizo mención a la retirada de Baloo, y mientras lo veía tirar, me preguntaba si realmente era lo que él quería. Espero que si.

Este año gano Dani con su inmenso Weidmaraner Sancho, seguidos de otro Weidmaraner, Ona, aunque el record del circuito aún lo mantiene Jordi Van Hedel con sus 37 minutos y pico.
Poco a poco, iré poniendo fotos.

Fotos de Laia

Fotos de Víctor

6 comentarios:

Plani dijo...

buenas!!! cuando es la proxima? si consigo un arnes y la cuerda me presento yo también jeje!

yo también tengo un weimaraner, pero...no correrá tanto como esos jajaja

Saludos!

Kike dijo...

Plani, creo que es el para el 27/2/11 en Lleida, pero miralo también en www.canicross.es "actividades", allí encontrarás la lliga catalana, y si no en Lealcan.com encontraras uno de los calendarios de la liga nacional.
Yo hasta la próxima temporada no correré, ya que acabo de retirar a mi cocker.

Plani dijo...

se lo de tu cocker, lo he leido.

Cuando empieza la proxima temporada? no se si podré esperar, creo que iré a lleida jeje

Plani dijo...

perdona una pregunta, estoy mirando lo del arnes... para un weimaraner como los de la foto, de unos 29kg... que talla me haría falta? tiene pechaco pero esta delgadito...

los estoy mirando en windog para que te hagas una idea

gracias

Kike dijo...

Plani, la próxima temporada empieza en octubre, los perros solo pueden correr a una determinada temperatura.
Esta temporada acabará sobre principios de abril.

En cuanto al arness, deberías preguntarle a ellos, porque yo en medidas si que no tengo ni idea.
Se que los de windog van a algunas carreras, sobre todo de mushing si hablas con ellos quizás podrás probarselo.

Perros Badalona dijo...

Muchos ánimos a todos los que querais practicar el canicross. Nos vemos este año de vuelta en Badalona!