viernes, 18 de febrero de 2011

Ketschker turn......

Ketschker turn....
Este es un movimiento especifico de agility. Lo empezó a utilizar Jürgen Ketschker alemán y después los suizos hace ya unos años, y ahora lo usan especialmente los alemanes, holandeses y checos.
Naturalmente, no es un giro que no se utilice en otros países, pero en mucha menor medida.
Es muy parecido a un cambio ciego (blind cross) pero el cambio ciega casi siempre se realiza por delante del perro, y para darle continuidad en esa misma dirección. En cambio el ketschker turn (podían haberle puesto el nombre más fácil) es un cambio donde normalmente se cambia de dirección, y lo que se pretende es darle más velocidad al perro, ya que en vez de esperarlo a ver como gira, nosotros ya estamos en carrera.




Yo lo he utilizado bastante con Nana, y especialmente en salidas me funciona muy bien.
Es también un buen recurso cuando lo esperas al salir de un tubo, y tienes que volver en dirección opuesta, ya que le haces entender bien, que volvemos hacia atrás.

No es un cambio para todo tipo de perros, yo no lo utilizaría para perros que les cuesta girar, perros "bloque" como Baloo, o poco motivados, ya que hay un momento donde se pierden de vista (tú a ellos y ellos a ti)

Es utilizado especialmente por Lisa Frick, y una de las competiciones donde se utilizó mucho, fue en el BCC 2008, Holanda.

2 comentarios:

jose luis sogorb nicolas dijo...

Te vi hacerlo en algún video :-) yo lo e metido ya alguna vez tambien en competición, y la verdad es que funciona, en los cambios de dirección eliminas todo lo que hay enfrente del salto donde lo haces y el perro tiene clarísimo hacia donde va después de ese salto, creo que se gana bastante.
:-)
Como siempre gracias kike, muchas gracias por compartir.

Marcela dijo...

Si, en el último mundial se ve que cada vez se ocupa más, pero no tenía idea como se llamaba. Gracias, muy buen post.
Saludos!