lunes, 24 de enero de 2011

Todo acaba como empezó....

Así es, se termino el canicross para Baloo.
Ayer corrimos juntos, nuestra última carrera.
La verdad es que no siento mucha pena, la justa, ya que sé que lo retiro en buenas condiciones y sabiendo que aún puede correr muchas más carreras, pero más vale retirarlo a tiempo y que la energía que tiene, la conserve para tener una vejez saludable.


Sant Llorenç Savall, octubre 2005


Todo acaba igual que empezó. Gracias a Lolo, un mestizo de caza de unos muy buenos amigos, hizo que yo acabará con Baloo hace 11 años, y gracias a Lolo también y su dueño David, hicieron que nosotros dos, nos metiéramos en esto del canicross.
Nuestra primera carrera la hicimos en octubre del 2005, y esta vez un Lolo totalmente en forma, destrozo a un novato Baloo.
Durante muchas carreras, Lolo siempre estuvo delante, hasta justo el año pasado donde Lolo no quiso competir, y Baloo le gano.
Este año, la intención no era competir, si no salir a ritmo tranquilo, ya que no quería que forzara nada, pero parecía que Baloo sabía que esta era su última carrera, y apretó todo lo que pudo, como queriéndome decir algo, quizás que todavía no era el momento de retirarlo, y que aún se sentía joven.
Lolo, quizás sabiendo que esta seguro era su última carrera juntos, decidió apretar el ritmo y juntarse a Baloo en el último kilómetro, haciendo de esta forma su último kilómetro juntos, y disfrutando de un final no esperado, acabando los dos en el mismo tiempo 59:36 y cerrar así la trayectoria de Baloo, y seguramente la de Lolo que con 13 años ya le toca.


Badalona, enero 2011

Punto y final....

5 comentarios:

Pau dijo...

Ojalá hubiera estado allí.
Muy buiena la história y muy guapos los perros.
Decirte que la vida de Álex se ha acabado pero las nuevas promesas pintan bien.

Plani dijo...

buenas, no se si me recuerdas, hace tiempo que te estoy leyendo.

Es una lástima, pero mejor que pase ahora cuando sabes que aun podría seguir y no es por obligación.

Una cosilla, estoy buscando esos "arneses" y esas cuerdas con las que correis, no las encuentro en ningun sitio y me gustaria correr alguna vez con uno de mis perros. A donde las puedo encontrar?

Grácias y muchos animos!

Javi dijo...

Cuidalo y disfrútalo a tope.

Pau dijo...

Plani, jo em vaig trobar amb el mateix problema que tu, així que amb el permís del Kike t'enllaço al meu bloc on hi tinc 5 entrades relacionades amb el Canicross. Dir-te que el que em vaig comprar (que és el més senzill) crec que també està al Corte Inglés.
http://www.ironpanic.com/search/label/canicross

Kike dijo...

Pau, me alegro, espero verte pronto corriendo.
Plani, como bien dice Pau, puedes buscar algo más sencillo, pero si quieres comprar un arness de tiro, puedes mirar en la web www.canicross.es y en la pestaña "material" verás tiendas.
Javi, así lo haré. Mucho animo a los dos, un abrazo.