martes, 1 de febrero de 2011

Castellón y Argentona.....

Esto se empieza a acumular.
El sábado nos fuimos al Club d´agility Maresme, a competir en la FCAG.
El juez colocó sus dos pistas, una bastante más asequible que la otra.
Nana estaba en celo, así que salía la penúltima, y justo delante su novio (amor/odio) Guille, no hay nada que le distraiga dentro de pista, pero con Guille no puede, es una atracción fatal.
Salio algo tensa por esa situación, pero enseguida se metió en pista.
El problema de esta primera pista había sido para muchos la entrada al tubo nº4, así que me centre en ese punto. Una vez superado, me relaje, y por eso me fallo y rehuso el siguiente salto. Eso sumado a dos palos, hizo que fuera un resultado horrible.
La siguiente pista tenia la entrada del slalom algo delicada, ya que el juez había puesto el túnel a la distancia mínima reglamentaria.
Pero donde realmente tuve problemas fue en la salida. Nada más salir, tiro dos palos, y además un rehuse, por mala colocación mía, total, otro desastre.

Nada más salir del club, teníamos el tiempo justo de llegar a casa ducharnos y coger todo para irnos a Castellón.
El viaje fue rápido, y en unas dos horas y poco estábamos ya en casa de los padres de Patxi. Cenamos, vimos los resúmenes de los partidos de fútbol y a dormir.



Por la mañana, nos esperaba una fría mañana. Llegamos pronto, ya que Carlos y Noa se estrenaban fuera de su comunidad.
Hasta allí habíamos bajado Carlos y Noa, con un claro objetivo de ir adquiriendo experiencia, Patxi y Mia, ya clasificados para el campeonato de España RSCE. Su objetivo entrenar fuera de las instalaciones de nuestro club, esperando a su próxima selectiva en dos semanas, y Nana y yo objetivo, intentar sacar algo positivo y de paso si puede ser un punto, pero no fue así.


"Euskalman con antifaz"


Las pistas del juez, fueron sencillas, pero los palos "estaban diez" centímetros por encima de lo normal, a 65cmts, y naturalmente eso me preocupaba.
Nana salio bien en la manga de agility, y no tiro ningún palo, pero como siempre digo, si no es un pito es una flauta. Esta vez no hizo del todo bien el balancín, y el juez no dudo en pitarlo.
La manga de jumping, era solo intentar confirmar el buen hacer en los palos, pero eso tampoco pudo ser, ya que tiro un par de ellos, y no es de extrañar, si miráis la foto de Nana saltando, se ve que ajusta mucho al palo en su forma de saltar, y por lo tanto es normal que alguno acabé cayendo al suelo (por cierto el de la foto no lo tira)



Agradecer como siempre a Dani Amigo por sus increibles fotos.

5 comentarios:

Jose Luis Sogorb dijo...

Bueno kike, dices que estaban los palos 10 cm por encima de lo normal, es que lo normal en FCI estándar es a 65, es lo que te vas a encontrar "normalmente" en todas las pruebas de canina, y mucho mas si juntan grado 2 y 3 cono el otro dia.
Ya me jode ver tirar palos a Nana por que es una perra que me gusta, (es marron y es de Belgica...) no pude ver tu jumping el otro dia por que sali justo antes que tu con el dalmata, pero vi luego el tiempo, y aun tirando 2 palos (creo) fue la perra mas rapida, fuiste el unico que bajo de 27 segundos, y no era la pista tan facil como dices, tenia sus trampitas, mucha gente se elimino... igual su virtud, la velocidad, es lo que hace que tire palos, ojalá lo resuelvas pronto y empiece Nana a saltar hacia arriba, y no ajustando tanto a rasssss del palo, tienes una perra con una velocidad increíble...
Suerte Kike.

Kike dijo...

Jose Luis, ya se que es norma FCI, pero por lo menos en Catalunya y Zaragoza, suelen estar por debajo de esa medida, así que estamos acostumbrados a saltar a 55, pero depende de cada club.
Cuando me refiero a pista fácil, lo digo porque es una pista que no tiene una complicación excesiva.
Es que los últimos jueces que me he encontrado, no lo han puesto nada fácil.
Gracias por los cumplidos

Jose Luis Sogorb dijo...

Pues es curioso, por que por esta zona estan metiendo los 65 hasta en grado 1, yo y ano recuerdo en canina que a un juez le diera por poner a 55 hace ya tiempo, OJALA, mejor para los perros, pero... es lo que hay... y toca aguantarnos. Yo lo que desearia es que de una vez se decidan a meter otra altura y dejen entre midi, a 45, y standar, a 65, otra medida mas a 55, seria ideal, en vez de 3, 4 alturas, en mi opinion estaria mucho mejor.
:-)

Milkiss dijo...

Sin embargo, en grado 1, al menos el sábado si que estaban los palos en standard algo más bajos porque lo comentamos entre algunos agilitistas. El domingo creo que no, que estaba igual que grado 2 y 3.

Kike dijo...

Dani, recuerdas que te lo comenté....
De todas formas, si que me dijo Javi, que lo normal en casi todos los clubs es 60 (así lo tenemos nosotros) ?¿?¿ no podrían dejar una medida fija para siempre igual??
Te has dado cuenta que el máximo de mini es igual al mínimo de midi? así que podrían saltar igual unos y otros...