jueves, 7 de abril de 2011

No siempre es lo que parece....

Linea roja: trayectoria Nana - Linea azul: trayectoria corta - Linea verde: trayectoria corta, con perro recortador.


Muchas veces vemos pistas con secuencias en las que surgen muchas dudas, se pueden hacer por un lado o por el otro.
¿Por donde es más rápido?.

En la pasada prueba en Cornella, Dani colocó dos secuencias de este estilo. Podían hacerse por un lado o por el otro. Yo pensando siempre en Nana, no tuve dudas por donde hacerlo, y la gran mayoría de participantes tampoco. Parece que todos fuimos a priori, por el lado corto, pero....., después de estar viendo el tiempo de Gea en el agility, y ver que fue el único, por lo menos eso recuerdo, que salio por el lado contrario a todos, me genero dudas, (hablo del agility).
¿Puede ser que sea más corto y más rápido el lado que parece más largo? no, no, simplemente es una perra muy rápida, pensé... pero voy a mirar.... Utilizando el programa de diseño de pistas, dibuje las secuencias, y tire la trayectoria que Nana haría tanto en un lado como en el otro, sabiendo lo que ella se abre-entretiene en estos casos.
La diferencia es de 1 metro por secuencia. Esto representa más o menos una medida de 3 décimas de segundo por metro perdido, pero, ¿que pasa si además de hacer la trayectoria más corta, la hace el perro que más recorta? Pues fácil, que la diferencia entre un perro y otro puede ser de hasta 4.6 metros en el jumping, y de 3.3 mts el agility, así que sin darse uno ni cuanta, se pueden llegar a perder de 1 segundo a 1,4 segundos en tan solo 30mts de pista, lo que podría ser hasta 4 o 5 segundos en una pista entera de esas "recortadas" y con varias opciones para hacerla.

Bueno, simplemente es una reflexión para mi mismo, en voz alta.

No hay comentarios: