miércoles, 20 de abril de 2011

Nueva temporada.....


Ya hace tiempo, desde finales de febrero, que desistí seguir compitiendo esta temporada para intentar conseguir un punto para RSCE.
Ni nosotros (Nana y yo) estamos preparados para ello, ni había tiempo físico para intentar conseguir esa clasificación exigente.
Mirando y sondeando un poco la temporada, me doy cuenta de que "no estamos tan mal" pero que no llegamos ni si quiera a tener opciones de ser una pareja regular, así que mucho menos el intentar estar en ese campeonato.
Por cierto, felicitar a todos los clasificados para este difícil y competido campeonato de España 2011.
Desde que conseguimos el grado II en agosto del 2010, la trayectoría ha sido positiva pero sin rematar, no somos capaces de hacer pistas a cero, algo que es la esencia del agility, y la única opción de estar compitiendo cerca de todos los grandes.
La verdad que con Nana, tengo una gran parte del trabajo hecho, que es la motivación y la velocidad, pero de nada sirve si no somos capaces de asegurar pistas limpias.



Esta temporada, hemos competido en 15 pruebas de agility de RSCE, desde agosto, hasta febrero, o lo que es lo mismo 30 mangas (15 agilitys + 15 jumpings).
De estas mangas, hemos tenido 4 mangas a cero (13.3%) - 4 mangas con 2 faltas (13.3%) - 2 mangas con 3 faltas (6.7%) - 8 mangas eliminados (26.6%) y 12 mangas con una sola falta (40%) estas últimas mangas tienen una calificación de excelente, pero realmente no sirven absolutamente para nada, una falta = a nada.
De ese 40%, más de un 30% es de un solo palo, y el resto de alguna zona o rehuse.

¿Cual es el objetivo de esta nueva temporada?.
Lo primero intentar entrenar algo más, ya que últimamente, solo estoy entrenando un día, ya que, como me he liado con otras cosas, pues no puedo entrenar mucho más.
Intentar solucionar de una vez por todas, la inseguridad que tengo en las mangas de agility, eso pasa cuando sabes que las zonas en competición son solo un 70% fiables, y siempre sales pensando en ese 30% de fallo. Eso es realmente malo, hay que pensar positivamente.
Intentar cambiar esos porcentajes de una falta, haciéndolo a un 10% en vez del 40%, y el de pistas a cero por un 50% (no pido más, tampoco voy a ser egoísta y pedir que sea el 100%, se que no es posible)
Una vez conseguidos estos objetivos, veremos si nos fijamos otros más ambiciosos, pero... " allegro ma non troppo"

Nana, cumplirá 4 años durante este 2011, y dicen que es la edad donde los perros empiezan a centrarse....¿será verdad? el problema es que nadie me dice a que edad empezamos a centrarnos nosotros, las personas.
Bueno, sea lo que sea, espero poder divertirme dentro y fuera de la pista, pero si son con buenos resultados mucho mejor.

3 comentarios:

Unknown dijo...

tu lo has dicho: hacer pistas a cero, algo que es la esencia del agility, y la única opción de estar compitiendo cerca de todos los grandes.

Algo que se esta olvidando!!!!!!

Vero

Unknown dijo...

Me parece perfecta tu reflexión.
Yo soy de los que piensan que los Border Collie maduran tarde, 4 años, uno por pata y 1 por la cabeza, así que son 5. Lo he observado en varios de mis perros y si, su comportamiento ha cambiado aproximadamente a esa edad.
Tanto es así que me estoy planteando sacar a una perrita que cumplió hace poco los 5 años y a la que ahora encuentro madura y muy receptiva.
Quizá hasta nos veamos en las pistas, pues aunque mi religión me prohíbe correr, igual tengo que pecar ;-)

Saludos
Miguel

Kike dijo...

Miguel, a pecar, a pecar.....tampoco es tan malo, todos pecamos.
Me alegro.
Vero, si la verdad es que es así, aunque muchas veces he visto clasificaciones con más de 10 segundos de diferencia entre un excelente a 0 y un excelente a 5