lunes, 16 de mayo de 2011

Y porque no.....

Hace ya algún tiempo, que la FCI, decidió que los saltos debían tener los soportes de las barras de los saltos de quita y pon, o de pon y quita, según se mire.
Hablando con alguien la semana pasada, me contaron el caso de un perro que se corto en uno de estos saltos hace ya un tiempo, y el cual tuvo que estar de baja durante un tiempo.
No me había fijado tanto en este dato hasta que lo comentaron, pero creo, ahora observando más de "cerca" que fue una buena decisión por parte de FCI y que seguramente muchos ni nos dimos cuenta de esta gran medida.
Mirando fotos de Nana, y alguna de Baloo, me he dado cuenta de la realidad de los posibles cortes especialmente en la medida de mini y midi.

Por lo que veo, Nana se ajusta mucho tanto en el palo, como en el soporte por eso que muchas veces los palos caigan sin contemplación.









¿que otras medidas habría que tomar para intentar mejorar el agility?
Espero vuestros comentarios.


********************************************

Otro entreno.....



Una secuencia del jumping del mundial 2009 (1-2-3-4-5)
Una secuencia de una pista con una excelente ejecución de Kristina Kabai (8-9-10-11)
Un final distinto, copiado del EO 2008 (19-20a-20b-20c) donde muchos perros perdieron son opciones de clasificarse.

2 comentarios:

Parque Canino by Manque dijo...

Sin duda una gran medida, todo lo que tiene que ver con la seguridad del perro es bienvenido.

Creo que lo único malo de esto, es poder contar con un buen sistema de saltos que permita acomodar la altura de las vallas fácilmente y rápidamente, en mi país creo que no tenemos nada que funcione de esa forma.

Saludos desde Chile
Marcelo

Kike dijo...

Nosotros ya hace tiempo que lo tenemos así, creo recordar que desde el 2006, pero es algo que no había pensado hasta el comentario que me hicieron.
Nosotros en nuestro club, tenemos el sistema que se ve en la foto de portada donde salta Nana.