lunes, 19 de septiembre de 2011

Agility en Villeneuve de Raho (Francia).....



Este pasado domingo, estuvimos el dúo sacapuntas y yo, bueno el tricicle, en Villeneuve de Raho (Francia)
La prueba organizada por el Club de agility "J.O agility" fue en un campo de rugby enorme, era tan grande, que la pista de agility la montaron en lo que seria la banda, fuera del terreno de juego, para no estropearlo.

Viajar a Francia, a la zona de Languedoc, no es para nosotros, los de Barcelona, un viaje demasiado largo, pero como allí las pruebas comienzan a las 7h30, tuvimos que madrugar algo.

Villeneuve es un pueblo pequeño, según la Wikipedia, con una densidad de población de unos 4000 habitantes, así que es un pueblo pequeño, pero por lo que pude observar no le faltaba ningún tipo de equipamiento, supermercado, panaderías, carnicerías, instalaciones deportivas y hasta un hotel.












Las pistas, del juez francés Christian Guillemard, un juez muy simpático, eran muy asequibles en cualquier grado, sin grandes complicaciones.
Allí, se hacen siempre 4 mangas, (3 agility + 1 jumping) la forma de competir es diferente, allí no hay prisa, la prueba empieza pronto, y termina tarde 7:30 a 18h y obligatorio entre 30 minutos o 1 hora para comer. Las pruebas están cerradas a un número máximo de perros, en este caso 80.

Mis resultados fueron Open + (1 falta - 1 rehuse), 2 grado (1 falta) quedando en 4ª posición, GPF (eliminado), jumping + (eliminado)

La parte buena, que Nana solo tiro un palo de 46 saltos, la parte mala que salto todas las zonas de la pasarela, una exageradamente, pero es que el juez se metio en mi trayectoria, y tuve que esquivarle, haciendo yo un gesto raro.

Como en Francia, los jueces no dejan repetir zonas, bueno, más que no dejar, no les gusta que lo hagan, pues cumplí con lo que dice el refrán "Allá donde fueres, haz lo que vieres" pues no repetí para corregirla.

Carlos con Noa hicieron buenas pistas, pero solo hasta el balancín, que no se porque muchos perros rehusaron y una de ellas fue Noa, quitándole así la opción de ganar.

Patxi con Mia, pues arraso un poco, haciendo dos primeros y un segundo y llevándose el trofeo al mejor midi del día.



Agradecer especialmente a Renaud, Nadia, Céline, C. Charpentier, Valeri etc, su hospitalidad.

No hay comentarios: