jueves, 8 de septiembre de 2011

Análisis de conducción....

No he escrito nada sobre la pasada prueba en el club d´agility Marvi, pero es que tampoco había mucho que contar, agility una falta, jumping eliminado y varias decisiones del juez que no me gustaron nada (no por la forma de juzgar, si no por decisiones fuera de lugar)

Vi muchas secuencias sobre la salida del jumping, en principio una salida bastante común, pero casi todo el mundo la ejecutava de la misma manera.
Yo personalmente opté por algo distinto, pero que empleo bastante a menudo.
La principal ventaja en su ejecución, es la distancia recorrida por el perro, menos metros a priori.
En este caso, (siempre relativo) el perro puede ahorrar 1.9mts frente al contrario.
Imaginar que en cada secuencia de 4 obstáculos, un perro puede ahorrar esa distancia, eso quiere decir que el perro A podría llegar a ahorrar 9.5mts del total de una pista por lo que a la misma velocidad los dos perros, puede llegar a disminuir 2 segundos en el total del recorrido. (repito, perros de velocidad igual)



La secuencia en concreto se basa en abrir al perro lo máximo en el salto nº2, para que su entrada sea lo más parecida a la trayectoria de un F1 en una curva, de esa forma conseguimos que entre en línea casi recta sobre el nº3 y nº4, haciendo un cambio ciego entre estos dos saltos.

Ventajas:

Menos distancia + mayor velocidad = menos tiempo

Contras:

Mayor excitación = posible caída de palos por entrar mucho más arrimado a los palos.
Hay que tener muy entrenado el movimiento del salto nº2, si no es muy posible que el perro salte directamente por detrás del salto.

El recuadro marcado en azul, es la secuencia que utilizaron la gran mayoría de los participantes, el recuadro rojo lo que intento explicar.



No hay comentarios: