lunes, 10 de octubre de 2011

AWC 2011 - Lievin (Francia).....


Ya de vuelta, con un virus entre belga y francés que me ha provocado un catarro impresionante, y ya recuperado de la voz, vuelvo a escribir 4 palabras en el blog.
VIVA ESPAÑA,
Por fin campeones del mundo, Jenny, Jonathan y Óscar han hecho historia y yo he podido vivirlo en primera persona.
Me alegro un montón por los tres, pero especialmente por Jenny, compañera de club y últimamente compañera de entrenos, pero no me alegro por eso motivo, si no porque a tenido que luchar contra un elemento que ella no esperaba encontrarse en un campeonato del mundo, y ha sido la poco estabilidad del terreno.
En su primera pista, el jumping individual, William tuvo muchos problemas para mantenerse en equilibrio, porque la pista estaba demasiado "plastificada" y resbalo en dos ocasiones. Eso hizo que se planteara si estaría preparada para luchar por equipos, ya que eso era un trabajo de tres.
Todo el mundo estaba a su lado, dándole ánimos, pero especialmente Jonathan y Óscar que estuvieron confiando en ella al 100%
Hicieron el mejor conjunto de jumping, ninguna penalización y se colocaron primeros, y la opción a ser campeones del mundo estaba otra vez en nuestro tejado (en el 2010 estuvimos en la misma situación)
La verdad que el sufrimiento y la tensión estaban a flor de piel.
Los cinco primeros clasificados eran, España, Gran Bretaña, Suiza, Colombia, Hungria.
En el agility, estos eran los que se lo deberían, a priori jugar todo, pero al final no fue del todo así.
Hungria penalizo 18.71 y se fue al puesto global nº6, Colombia que había sido la cuarta, paso a la posición 9 por culpa de una penalización de equipo de 37.58, y quedaban los 3 primeros.
Empezó Suiza, pero Ramona Muralt se elimino, llevando a su equipo a la posición 12 de la tabla, dejando el campeonato a solo 6 perros.
Salieron los ingleses, haciendo su primera pista (a asegurar) a cero, pero con una penalización de tiempo de 0.52, a continuación salio Derrett, que marcó una excelente pista a cero y sin penalización, pero el tercero era el que nos tenia que dar la tranquilidad o el nerviosismo en el cuerpo.
Lee Gibson salio a intentar asegurar la pista, pero se le veía muy nervioso, tanto que el perro hacia una cantidad de metros innecesarios en cada giro, hasta que uno de esos giros se conviertio en una trampa, e hizo que su perro, saltará el salto de longitud cuando no tocaba.
Ahora si que la pelota estaba en nuestra casa.
Jenny salio sabiendo que tenían un colchón de 12 de penalización con el segundo clasificado, Italia, así que tan solo había que asegurar pistas, y eso hicieron, no salir a batir ningún record, solo hacer agility, buen agility.
Ella hizo una pista magnífica, y de esa forma rompió con esa tensión acumulada, pero es que Jonathan con Chus la hicieron también a lo grande, y penalizando muy poco, el juez había marcado un TRS bastante ajustado. Tan solo quedaba Óscar "Iceman" Muñiz y súper Boss.
El temple de Óscar es algo de otro mundo, salio como si la cosa no fuera con el, haciendo una pista tremenda, como nos tiene acostumbrados, y cuando llego el último salto, se rompió el temple para celebrar lo que había sido el triunfo, el gran triunfo del equipo español de agility.

FELICIDADES - Jenny, Jonathan, Óscar, Willian, Chus, Boss



continuará......

2 comentarios:

sara dijo...

No lo has podido definir mejor, menos mal que pude ser testigo de todo esto junto a ti!!! qué afortunada me siento

Natalia Cuadrado dijo...

Genial Quique!!! ya echabamos de menos a nuestro reportero más dicharachero!!!
Tremenda experiencia :)
Esperamos mas!!!