miércoles, 12 de octubre de 2011

Patxi y Mia, un gran equipo...


Pues como esto tenia que continuar, pues lo continuo.....
Mi entrada es para David..... Patxi para los que nos deja llamarle así, y yo soy uno de ellos.
Gran amigo, sin duda el mejor dentro de este mundo del agility, gran persona, de las más grandes que he conocido nunca, y ahora uno de los grandes del agility.
Allá por el 2009, en uno de esos momentos de los trabajos de las obras de nuestro club donde sacando tierras (porque además es de los trabajadores) y haciendo agujeros paramos a beber agua y descansar un poco, me dijo
-"Kike, ¿donde es el mundial del 2011?" yo le contesté de inmediato,
- "Lievin (Francia) ¿porque?"
- "pues porque a ese mundial voy a ir yo¨
- Vale, yo te acompaño y lo vemos juntos......
- No, no, iré a participar......
Desde entonces, le pusimos un mote "sobrao" que la verdad duro poco, ya que en poco tiempo nos dimos cuenta de que iba en serio y demostró que podía hacerlo.

El día llego, y yo le dije que si el participaba, yo estaría allí para verlo, y así lo hice, mi primer mundial como aficionado.

La verdad que todo podía ser , mucho más bonito, contar que fue campeón del mundo por equipos, y que también lo fue por individual, pero no fue así.
La verdad que el no serlo le vendrá fantástico para poder serlo el próximo año, porque su papel creo que fue de los destacados dentro del equipo, y ahora verá sus puntos flacos para poderlos corregir seguro en Liberec 2012, no tengo dudas de que allí estará.

Patxi empezó su mundial haciendo el viernes una de sus mejores pistas, haciendo y dejando a Mia en el puesto nº13 de un mundial, la alegría especialmente nuestra, era inmensa.
Al día siguiente se jugaban los equipos, y sin duda uno de los personajes más grandes del agility español, (por no decir el más grande) David Molina con su PAE Frank, dejaron muchas posibilidades para hacer un buen papel, dejando el crono en 40,75 que al final sería el mejor crono de todos los participantes.
Patxi no iba mal encaminado, pero un fallo de posición hizo que le variará la trayectoria de Mia, y al intentar rectificar volvió por donde había venido, provocando así un eliminado y dejando al equipo con pocas posibilidades.
El domingo amaneció pronto, igual que los dos anteriores, pero esta vez estaban las cosas muy a favor de Patxi, buena pista, que se ajustaba a su forma de competir, y gente apoyandole al 100%
Pero, podía pasar cualquier cosa, y paso. Yo solo recuerdo a Mia saltarse la zona de la pasarela en 3 o 4 ocasiones, y esta fue una de ellas, fue una lástima, pero fue así, y el que podía haber sido el sexto del mundo de categoría medium, quedo rezagado en la clasficación a la 22
Pero, todo en la vida tiene su parte positiva, ¿verdad Patxi?
Aupa Patxi y Mia
See you in Liberec 2012


5 comentarios:

DaniMilkiss dijo...

Sin duda en Chequia veremos un Patxi más experimentado y como bien has dicho le vendrá bien haber catado el sabor agridulce en este último. Desconozco, porque no soy adivino, si en ese Mundial triunfará o tendrá que esperar al siguiente para conseguirlo, pero tengo claro que su papel de debutante que desempeñó en Lievin lo ocupará en Liberec (R. Checa) su compañero de club y tocayo David -Sira-.

Yésica dijo...

Gracias Kike! Un artículo y video muy bonito. No sé si el próximo mundial triunfará o no, pero si algo tiene claro Patxi es que luchará por estar ahí otra vez.

david (PATXI) dijo...

GRACIAS KIKE POR EL HOMENAJE.TEN POR SEGURO QUE LUCHARE POR ESTAR EN CHEQUIA Y DEMOSTRAR QUE PUEDO HACERLO BIEN. HA SIDO UN MUNDIAL MUY CAÑERO Y ESTO ENGANCHA. GRACIAS TAMBIEN POR EL APOLLO Y EL ESFUERZO DE TODOS POR ESTAR ALLI ANIMANDO Y TRANQUILIZANDOME ANTES DURANTE Y DESPUES DE LA COMPETICION. TODO LO QUE RODEA UN MUNDIAL , SEA DE LO QUE SEA, ES INCREIBLE Y YO HE PODIOD VIVIRLO EN PRIMERA PERSONA GRACIAS A VUESTRA AYUDA.

Javi dijo...

Que tierno, que sensibles y cuanto peloteo, voy a llorar.
Dejaros de tanta tonteria y que Patxi pague la cena que nos debe a algunos

Javi dijo...

Ah, se me olvidaba. ¿Y?