martes, 1 de noviembre de 2011

Regulador de zancada "Stride regulators"


Poco a poco voy arreglando "por llamarlo así" cosas que me van pasando con Nana.
Inicialmente Nana, tenía unas zonas perfectas, pero todo se iba al traste tirando palos a mansalva.
¿cual fue mi objetivo? dejar de tirar palos (aún lo es)
¿cual fue mi forma de actuar? llevar todos mis recursos a procurar intentar arreglar ese problema.
Ahora parece que lo tengo algo controlado, de las últimas 8 pistas, Nana solo ha tirado dos palos, pero..... ¿que estaba pasando con las zonas?, pues que las estaba/esta fallando en un alto porcentaje.
Visto que no logro arreglar lo desarreglado, he intentado minimizar los riesgos, y creo que hay una opción para la empalizada/rampa/A-frame que puede ser me muy útil.
Son los stride regulators, esto no es nuevo, pero yo siempre lo había desechado.
Buscando información, siempre toda esta en ingles, vi que con el tipo de zancada de Nana, podía servirme, y no lo he dudado.
Uno de los handicaps, es que un perro que hace 2o2o perfecto entrenando, lo sigue haciendo aunque tenga los reguladores. Una vez he enseñado a Nana a NO parar, he tenido que buscar mediante repeticiones, la colocación idónea para colocar estos reguladores.
Al final la encontré, y ahora solo tengo que seguir entrenado. Desde que empecé, cosa de tres semanas, he hecho 4 empalizadas en competición (3 Francia 1 Bascara) y en todas Nana ha tenido una buena actuación, así que espero seguir en ello.


2 comentarios:

Teruca dijo...

Muy interesante. ¿ No has parado la competición para reentrenar el A frame?. Molly sigue haciendo unos contactos de cine entrenando, solo entrenando.
Me gusta esa idea, es segura y "realista", pero enseñarla ahora a NO PARAR como que me crea conflicto interior ;-).
Suerte y que tengas éxito en este objetivo.

Kike dijo...

Perdona Teruca, se me habia pasado contestarte.
La verdad es que no he parado de competir, porque simplememte ella compite así, su forma de afrontar la A-frame es siempre igual, y lo único que hago yo intentando pararla es presionarla a algo que le cuesta mucho.
La pasarela es diferente, la inclinación da más recursos para frenar, pero la empalizada.....difícil, difícil.