viernes, 24 de febrero de 2012

Analisis selectiva Castellón....

Facebook acabará con los blogs, pero es lo que hay, ahora todo es más rápido através de Facebook, acabas la prueba y ya esta colgado el vídeo, así que cuando intentas publicar en el blog, pues ya esta obsoleto, pero bueno voy a intentar explicarme sobre el vídeo editado de la selectiva.
Lo primero me hubiera gustado añadir a muchos más guias/perros, vamos parejas, pero no pude grabar a todos, y a otros que si grabé, acabaron eliminándose o haciendo algún rehuse que no acompañaba al vídeo.
Lo primero, comentar que en el momento que escribo estas palabras, el vídeo tiene unas 430 visitas, así que hay mucha gente que lo ha podido ver.
Uno de los sectores que lo han podido ver, es un grupo francés de Facebook, donde también han sacado sus conclusiones.
Ellos ni ven pistas pequeñas, ni rápidas, ni mejores trayectorias, lo que ellos comentan es que este tipo de pistas (no esta en concreto, si no las nuestras en general), son pistas que sacrifican mucho la condición física del perro, muchas veces, por intentar recortar metros, hacemos hacerles unas cosas que muchos perros no son capaces de hacer, y eso a la larga "suma" en deterioro del físico.
Visto este tema, me he puesto a mirar, si realmente haciendo girar tanto a los perros (en sentido inverso, no con su giro natural) se hacen muchos menos metros.
La verdad, es que he encontrado un dato curioso, y es que no solo no es tanta la diferencia, si no que en el segundo ejercicio, es mucho más corto dejar que el perro haga un salto natural.
Con Nana, intento hacer siempre su salto natural, no porque me haya planteado esto en si, si no porque es una perra más rígida que otras, y eso hace que le cueste muchísimo girar en sentido inverso.
Bueno, dicho esto os ilustro son unos dibujos.
En el primer ejercicio, Angie, Hannibal y Timba lo ejecutan de la misma forma. Parece rápido, y lo es, ¿pero tanto?
La otra secuencia es tal y como la hicieron Chus, Indy y Thelma, haciendo un giro inverso y uno en sentido natural, ¿rápido?, pues casi igual, pero quizás más fluido.
Yo hubiera optado por la opción 3, en esta ocasión, la más larga, por poco, pero como en aquel vídeo comente ¿que es mejor potencia o recorte?
Eso si, la entrada al tubo era más oblicua.



En la segunda, volvemos a lo mismo, pero al revés, en este caso hacen girar en sentido inverso a Chus y Thelma, mientras que Angie, Indy y Hannibal optan por un giro natural, que en esta ocasión les penaliza en metros.
Creo que mi opción hubiera sido en este caso como la de Timba, que además es la más corta.
Con esto no quiero decir que una opción sea buena y otra mala, pero que si es verdad que muchas veces intentamos hacer giros algo más complicados, cuando dejándolos hacer su propio salto quizás es más rápido.

Esto lo cuanto por propia experiencia, ya que en la pista anterior, el agility de grado II, yo me eliminé precisamente por intentar hacer eso :o(




No hay comentarios: