martes, 6 de marzo de 2012

¿será el camino?...

Creo, y digo creo que empiezo a encontrar ese camino que no lograba con Nana, los palos.
Hace ya bastantes pruebas, que Nana se esfuerza al máximo en intentar pasar los saltos de la mejor forma posible, y es que en las últimas 8 mangas, solo ha tirado 2 palos.
Este fin de semana, lo pasamos en grande en el club de agility El Hechizo Border Collie, y es que donde hay buena gente, solo puedes estar bien.

Las pistas, pues bien, me gustaron bastante. Este juez en particular complica, (para mi claro), los inicios de pista, y también bastante a tener en cuenta las
trayectorias a los obstáculos.

De eso mismo quiero comentar algo.
En la primera pista de agility, hubo dos secuencias, donde creo que no tuve ninguna duda al ejecutarlas, y además creo que con buenos resultados, primero por la fluidez de Nana, al no tener que hacerla "parar" a pensar donde tenía que ir o que tenía que esquibar.
Yo intento, la gran mayoría de veces, hacer la trayectoria más recta posible al siguiente obstáculo, especialmente cuando hay posibilidades de error de obstáculo al tener varias opciones posibles.
En la secuanecia 12-13-14 pasaba así, y muchos guías abandonaban rápidamente el 12 para intentar taponar la empalizada y el tubo después del 13, para subir al balancin.
Mi opción, abrir en el número 13, para que así la recta al balancin fuera perfecta.
El mismo caso al revés, 17-18 carreras demasiado forzadas para intentar girar al perro, el resultado en casi todas las veces trayectorias demasiado abiertas, y perros muy al límite de la eliminación o del rehuse.






No hay comentarios: