domingo, 18 de marzo de 2012

David Molina y Fran....



Bueno, pues esta vez, la entrevista es con el gran campeón del British Open en el Cruft 2012 categoría midi, ¿quién puede ser? ......

David Molina y Fran.

¿Cuál fue tú primer perro de agility? ¿un PAE?

Mi primer perro de agility , como todos los demás , fue un PAE llamado Elite, fue el mejor amigo que he tenido , deportivamente hablando conseguimos llegar al mundial de Helsinky en el año 2000, murió pocos meses después.

¿Cuántos años tiene Fran? ¿Cuántos perros has tenido compitiendo en agility?

Fran cumple cinco años en Mayo
He competido con Elite, Garbancito, Kuko y Fran

¿Te dedicas profesionalmente al mundo del perro?

Ahora mismo , además de ser presidente del club agility
L'almozara, llevo la parte de los cursos de obediencia y de agility.

¿Cuántas horas/días te dedicas a entrenar a Fran?

Depende como vea el perro, intento trabajar poco y con intensidad, 15 o 20 min al día , cuatro días a la semana .

¿Tienes algún referente dentro del agility, en estilo de conducción?

No, pero creo que de todo el mundo se puede aprender cosas, incluso de gente que está empezando.

¿Qué es lo que más le cuesta a Fran, zonas, slalom, palos, salidas?

Fran lo que peor lleva son los palos.

¿Qué método utilizas para las zonas, 2on2off o running contacts?

Los dos...pero soy realmente malo haciendo 2on2off...me encanta el running!!

¿agility o jumping?

Los dos tienen su encanto pero donde realmente se demuestra una pareja completa es en el agility

¿Cómo ves el actual nivel del agility español?

Creo que tenemos un gran nivel de agility para la proporción de deportistas que lo practicamos en relación a otros países, pero también creo que nos llevan muchos pasos por delante en ética y conocimientos caninos.

¿Qué países crees que son los referentes mundiales en el agility?

Finlandia, Alemania, Francia, Inglaterra.....yo los pondría en este orden

¿Cómo te sientes después de ganar el British Open en el Cruft?

Es difícil expresar lo que siento...son muchos años soñando por algo así, trabajando por ello, cayendo y levantando...superando muertes inesperadas de Elite o Garbancito que eran auténticos amigos para mi...reponiendome de problemas personales derivados de mi personalidad caótica capaz de lo mejor y de lo peor...superando algo tan duro como la muerte de nuestro compañero Charly...es el triunfo de la humildad, de la lucha por una raza como es el perro de aguas, del trabajo por fomentar el agility en nuestra ciudad que empecé yo, seguí con Carlos Mateos y continuamos ahora Evita, Paloma, Julia, Imanol, jorge,Judith, Sergio,Pilar, Edu y todos los que componemos el club agility L'almozara ...es el triunfo del agility español que aunque pocos y mal avenidos estamos avanzando como agilitystas.

¿Qué necesitaste para estar clasificado para Crufts?

Para clasificarme fui al agility festival que se celebra en Agosto en Inglaterra. Participe , entre otras , en dos mangas clasificatorias para la semi-final del Britih open. En estas mangas había casi 400 midis y la semifinal se realizaba el Domingo con los 15 mejores midis. Para los minis era lo mismo y para los large habia 30 plazas para unos 700 perros creo. Para llegar a esta semifinal existe la opción de quedar como mejor español.Tuve la suerte de clasificarme para esta final en la que estaba Natacha Wise la bicampeona del mundo pero en la que ya se quedaron fuera numerosos bordes collies midi y Kelpis verdaderamente rápidos aunque había algunos de ellos. La semifinal era lo mas parecido a las finales de los europeos. Gane entre esos 15 mejores y me dieron plaza directa para la final que acabo de disputar en los Cufts.

¿Qué te pareció el nivel del Crufts?

Como ya he descrito antes es verdaderamente complicado llegar a la final de los Crufts, asi que los perros que llegan son verdaderamente buenos , si bien, hay que intentar hacer agility delante de cinco cámaras de televisión , sabiendo que te están viendo millones de personas en directo (la televisión inglesa lo retransmitía) y con un pabellón repleto de gente...es verdaderamente complicado pero a mi me encanta!.

¿Cómo campeón de este año, tienes plaza segura para el siguiente?

No tengo ni idea si tengo plaza para el año que viene

¿Más o menos, ¿delante de cuanta gente podías estabas participando?

El pabellon tenia capacidad para mas de 6000 personas si bien el jueves es cuando menos gente había.

Habiendo conocido ya el Open Europeo, el Campeonato de España, el mundial, el agility Festival y el Cruft, ¿Cuál sería tú orden de preferencia?

Cruft, mundial, agility-festival, europeo

¿a quien te gustaría agradecer este título?

Me gustaría dedicársela especialmente a La persona con la que comparto mi vida , Evita, es lo que mas quiero y siempre está a mi lado pase lo que pase...a Elite, a Garbancito y a Charly alla donde estén...a mis hijos , mi familia que siempre me ha apoyado, a mis compañer@s de L'almozara y a tod@s los que os habéis alegrado tantísimo...gracias de corazón

No hay comentarios: