miércoles, 28 de marzo de 2012

Seminario con Dawn Weaver....



Este pasado fin de semana pasado, estuvimos aprendiendo de una de las más grandes en UK, Dawn Weaver.
Dawn Weaver lleva años y años de agility, y aunque a muchos no les suena, es una gran campeona.
Tan solo compite con un Papillon en FCI, y ha estado en numerosos mundiales, pero ella ha sido campeona en varias ocasiones del Cruft, Olimpia y agility Festival, en todas sus categorias.
Compite con Border Collie y Mix de Border con Bearder, con caniches, con papillon pero allí en UK, no hace falta tener el pedigri para poder ser campeón, y así lo hace, pero estoy seguro que si dejarán competir a estos cruces o perros "sin matricula" en el mundial FCI, seguro que alguno se llevaba una sorpresa, y es que en Inglaterra hay una infinidad de perros con muchisimo nivel, pero ellos están para otras historias.

El seminario me sirvio para darme cuenta de errores que uno comete en los movimientos, y como dice ella, el perro nunca falla, simplemente nosotros no le hemos mostrado bien lo que tiene que hacer, y así ocurre.
Nosotros estamos para llenar los huecos entre obstáculos, los obstáculos, son cosa de ellos.

Su conducción es algo más compleja que la típica nuestra, ellos utilizan como norma general mucho el sentido de los pies, los hombros y el acelerador/freno, algo que realmente funciona cuando sabes aplicarlo bien.
Pero, también tengo que decir, que el aprovechamiento de estas técnicas es más para su tipo de pistas, que para el nuestro. Eso no quiere decir que no se pueda hacer, pero sin duda, cuando puedes montar obstáculos con hasta 14mts de distancia, es que necesitas saber acelerar y frenar....

El seminario estaba dividido en mi caso en solo mañanas, así que como la prueba de FCAG de Bascara era por la tarde, pude acudir.



La prueba no nos salio mal, hicimos la manga de agility a cero, y además Nana se hizo con la primera posición, pero en el jumping, un fallo mio después de la salida del tubo, por esperarla demasiado lejos, hizo que tirara un palo. Al final una quinta plaza.

No hay comentarios: