miércoles, 16 de mayo de 2012

L´Almozara otra vez.....

Otra vez allí, y así seguiré hasta que dejen de organizar mangas infantiles, y como se que eso no va a pasar, pues nos vamos a ver las caras "pa rato".
La verdad, es que ese no es el único motivo, si no lo bien que uno se encuentra entre esta gente, son fantásticos, y no solo eso, si no que son grandes agilitistas, con perros realmente buenos, y se disfruta mucho viéndoles competir.
Por cierto, especialmente David, Judith y Edu, enhorabuena por la salvación del Zaragoza, Alejandro no se fue a la cama hasta que no acabo el partido, ya dice que su segundo equipo es el Zaragoza.



Ahora ya pasamos al relato de la prueba.
Tengo que decir, que la ley de Murphy, en mi caso no se cumple al cien por cien, y es que casualmente, cada vez que voy a Zaragoza le toca jugar a Alejandro a fútbol en casa, y eso quiere decir que es pronto, y nos da tiempo de llegar sin problemas.
Una vez allí, vivimos 3 acontecimientos extraordinarios, el primero la calor, que para un mes de mayo era exagerada, más de 30 grados, el segundo la nevada de pelusas de chopo, que fue tan abundante, que en ocasiones parecía una nevada real, y la tercera y esa fue a última hora de la tarde, los mañomosquitos de la Cruz Roja, los jodidos no pican, hacen transfusiones de sangre.
La manga de agility no estuvo mal, pero solo hasta que llegamos al balancin, donde Nana salto descabelladamente, y la hice repetir, aunque acabamos la pista y no tiro ningún palo.
El jumping, nos salio mucho mejor, haciendo el 5º mejor tiempo, por detrás de Chaman, Fran, Kiwi y Ardi (por este orden) y una pista a cero. Otra manga sin ningún palo........ bien Nana, bien.
Sobre la pista, cada vez estoy más seguro de mi conducción, sí, a veces se falla, pero si estas seguro. asumes las consecuencias, doble o nada.
 El juez monto una secuencia en el agility, donde hubieron diferentes opciones, casi todas bloqueando la entrada al tubo ciego, pero la consecuencia en algunos casos, era llegar tarde o justo al nº9, un salto por detrás.
Mi opción, abrir y entrar lo más recto posible al tubo, además de que no se pierden metros, la velocidad es constante y la llegada al nº9 mucho más relajada.

En esta primera imagen, se ve la diferencia entre lo que mayoritariamente hacían los perros (línea roja), y la trazada de Nana (línea azul)
En esta segunda imagen, intento plasmar la trayectoria del guia y del perro, en la opción línea roja.
Y en esta, la trayectoria que yo creo más correcta.

A última hora, la manga infantil.
Alejandro ya sale a reconocer pista sin mi ayuda, pero yo le miro, y le intento ayudar en lo que puedo.
La reconoció perfectamente, pero a la hora de la salida, se confundió, y en vez de salir por la izquierda, salio por la derecha y eso hizo que se llevará a Nana directamente a la eliminación, pero como siempre muy buenos movimientos.

Para cenar lo hicimos como en muchas ocasiones en La Salchicha, el restaurante de Sergio, increíbles los bocadillos, yo ya me he aficionado al nº18, hamburguesa con todo, todo.....

Domingo, al no ser demasiados participantes, el horario para empezar la prueba era...... relajado, así que después de desayunar, llegamos al club.
Allí ya esta todo listo para el inicio de la prueba.
La primera manga, la de agility no parecía muy difícil, y todo va bien hasta llegar al nº6, donde Nana realmente no tira el palo, si no que lo arrolla.
Después de eso, no tengo más opción que intentar que las zonas las haga correctamente.
Llegamos a la pasarela, y aunque toca, no para como yo le había pedido, así que decido corregir y eliminar. El jumping es diferente, la confianza es otra. Salgo a intentar correr bien, y no me sale mal, otra vez ningún palo, bien Nana, bien, pero.....otra vez el 5º mejor tiempo, esta vez tengo a los mismos por delante, pero ha cambiado Fran, por California vaya con los maños, no me dejan estar en el top 3.....
Una vez acabada la prueba, los niños y el pre-agility eran los protagonistas.
Alejandro volvió a salir, esta vez la pista era más complicada, pero es que Nana no quiso hacer caso, corrió hasta encontrar un olor (quizás algo de comida) y allí estuvo parada hasta que Alejandro pudo recuperarla, aunque lo importante fue que supo continuar la pista. 



Durante toda la mañana, se fue anunciando que a las 14h se vería en directo la salida y la carrera del Gran Premio de Catalunya de F1 y que el Club de agility L´Almozara, invitaría a todo el que quisiera a un rancho de estofado, además de otras especialidades, como tortillas, empanadas, pimientos rellenos de morcilla etc... y un surtido muy variado de postres, flan de café, flan de queso, torrijas con Nocilla, y yo que se más, una autentica variedad gastronómica impresionante.


2 comentarios:

arkuin dijo...

ya llegará el día en que no tengamos que diferenciar entre agility y jumping y solo hablemos de mangas 0 y podios :)

Kike dijo...

Arkuin, seguro que llegamos algun día a no tener que diferenciarlos.