viernes, 24 de agosto de 2012

Border Collie Classic 2012.....

Ya de vuelta.....
Sin palabras estoy.

Sabia que estaba rodeado de gente GRANDE,  pero aún me lo han demostrado más si cabe, y quiero destacar especialmente a Alfredo, Carlos y Patxi, y al resto de complices, que aunque no pudieron estar por varios motivos, estuvieron guardando la sorpresa durante mucho tiempo.


Allí nos plantamos Alejandro y yo el viernes, y después de instalarnos, todo regulado y controlado en cada momento por la eficacia alemana, nos fuimos a ver las dos últimas pistas de grado I.
Vaya grado I, si parecen perros de grado III, como van.....
Es el día de relax, así que después de saludar, entregar cartillas, y charlar con algunos, por fin encuentro a Ricardo y familia.
Ya lo tenemos todo para poder acabar el día, solo nos faltaba.......PAN.....
Decidimos bajar al pueblo "pequeñisimo" de Limbach a buscarlo.
Vamos andando, esta cerca.
Después de patearlo todo, vemos que no hay ni una sola tienda, y casualmente, unos panaderos de la zona, se acercaban a la prueba, les abordamos la furgoneta, y les suplico que por favor nos vendan PAN, ellos encantados lo hacen, y además nos regalan unas pastas saladas típicas, los pretzel.


Después de debatir con Ricardo los horarios, rings y demás, nos vamos a cenar que vamos tarde, ¡son las ocho¡ aquí ya hace rato que han cenado.....

Sábado, 6:00 AM, nos despierta a todos los participantes el speaker con un GUTEN MORGEN a máximo volumen.
Empieza el día.

Yo tengo, ring 1 a las 9h, ring 2 a las 11:15, ring 3 a las 14:20 y por último ring 2  a las 17:30, y Ricardo empieza por el ring 2, el jumping.

Mi primera pista es un agility, pero un agility bastante complicado, por lo menos eso me parece.
Salimos bien, pero nos eliminamos pronto, en el número 5 ya estabamos listos, y aprovecho para hacer las zonas.
Al salir de la pista, un señor con gorra y gafas de sol, me comenta algo en aleman, me giro, pero no presto atención, sigo mi camino, pero..... joder este tio se parece al Alfredo, COÑO Alfredo, ¿que haces aquí? que ilusión.....

Vamos a almorzar.
Muchas llamadas en nuestro almuerzo, estba conspirando algo.....
Nos vamos a ver la siguiente pista, cuando de repente, Alfredo se marcha para ponerse unas gotas ?¿
Yo viendo la pista, y por detrás, en un perfecto castellano, y por el lado derecho me dicen.....¿y tú cuando sales? me giro, y acto seguido a mi izquierda me dicen, pero...... ¿que cuando sales?..... como no lo puedo creer, me vuelvo a poner las gafas, y como de un sueño se tratará, sigo viendo la pista del perro que estaba mirando, eran Patxi y Carlos que habían cogido un avión a las 6 de la mañana, para estar conmigo estos dos días, GRACIAS.

Segunda pista, el jumping, Ricardo no ha tenido mucha suerte, ha tirado dos palos, y es que han hecho algo diferente para esta competición, la altutra para agility de los saltos, esta a 60cm, mientras que en jumping esta en 65cm, eso casi todos los perros lo notan, y mientras en una pista casi no caen palos, en la otra es raro ver palos en su sitio.
Tengo la mala suerte de volver a eliminarme, esta vez por el estado de nervios de Nana, y lo hace incluso antes de saltar.....
No me toman tiempo, pero Alfredo lo hace a mano, y da un tiempo de 32 segundos, a un segundo de Thelma, a dos de Lisa Frick, pero hay 100 perros por lo menos en el mismo segundo, unos 30 en el segundo de Thelma, y muy pocos en el tiempo de 30 segundos.
Esto se nota que no es tarea fácil, no solo tienes que hacer cero, si no correr mucho más que todos esos perros que también corren muchisimo.
Incluso Ricardo, teniendo esa rapidisima Thelma, ve complicado clasificarse.
El logra hacerlo en la pista del ring 1, para mi la más complicada, el primer agility, pero a su vez, haciendo cero si se podía clasificar, ya que solo 6 perros lo habían hecho a cero hasta el momento, y ya no quedan muchos más por competir, tan solo un último grupo de 40 perros.


Yo llevo dos eliminados, así que toca intentar apretar. Ring 3 pista de agility, pista rápida y técnica, complicadas todas las entradas a tubo, todas a boca contraria en muy pocos metros de maniobra. Esta la acabamos, pero con un rehuse, y una zona, el balancin, me aviso Ricardo que este juez era muy extricto, pero no pensé que tanto.
Última pista del día, otro jumping, parece asequible, pero hay que correr mucho para entrar en buen tiempo. Salimos, y hacemos la parte más "complicada", así que parece fácil acabarla, pero un error mio, y un salto demasiado corto de Nana, hace que nos llevemos un rehuse, además cae otro palo hacía el final de la pista. Acabo el día, con la mejor compañia posible, lo hemos pasado genial, y además Ricardo ha podido meterse ya seguro en la final. Cenamos, bebemos cerveza y esperamos a la entrega de trofeos por mangas. Lisa lo acapara todo, entra clasificada en todas las mangas, pero además muchas caras repiten, así que la final será con menos participantes, ya que entran 10 por manga, pero si repiten, no entra nadie en su lugar.

Nos levantamos de la misma forma GUTEN MORGEN, y a funcionar. Vemos pasear a campeones del mundo hacia el lavabo, a campeones europeos, a gente de máximo nivel mundial del agility recien levantados, y con la cara aún sin lavar, pasean a sus perros. Especialmente me sorprendio la actitud del actual campeón del mundo, un tio muy cercano, que hablaba con todo el mundo, y además de hacer sus pistas, ayudaba a toda la selección holandesa, además de a su hijo que también competia. Vamos a por las que creia eran las dos últimas pistas, un agility y un jumping.
Si el agility de ayer me parecio complicado, este creo que aún es peor. Todo muy apretado, demasiadas opciones de eliminarse después de cada obstáculo, y así lo hacemos una vez dentro. Despúes de la pasarela, habían hasta 6 opciones de eliminarse, y solo una la correcta, Nana se fue a una de esas 6 opciones.
Solo nos queda la opción del jumping. Vamos a por ella, pero siendo una pista muy bonita, fallamos demasiado con los palos, y es que Nana nota mucho la diferencia de altura entre una pista y la otra, y tira 4 palos. Thelma, también lo nota demasiado, y tira también otros dos palos, suerte que el ya estaba clasificado, ya que de las 6 pistas, solo puede acabar clean run una de ellas, pero esa hará que los veamos en la final.
Al acabar la jornada, Ricardo me comenta que estamos seleccionados para entrar en un equipo compuesto de otros miembros de otros países, en concreto con Sergio Sousa, Portugal y Anna Eifert, Hungria. Así que nos queda una última pista, otro agility, pero esta vez si es más asequible, pero yo tengo en mi equipo a 3 mundialistas, así que por pura lógica, la mia sería la peor de las 4 pistas. Sale Sergio y hace una falta en la pasarela, pero acaba bien. Después Anna, que acaba la pista a cero, y es mi turno.
Salimos como queriamos, y al llegar a la pasarela, falla la zona, pero seguimos, mi miedo era el balancin, que estaba en una posición algo complicada para salir al siguiente obstáculo, lo toca bien, y salimos perfectos hacia el siguiente, pero, al llegar a la empalizada, no me doy cuenta que Nana se ha abierto demasiado, y entra en el tubo, quedando eliminados, todavía hay opciones.
Ricardo sale a controlar la pista, no aparenta en principio ningún problema para el, pero en la zona más fácil, Thelma hace un cambio de ritmo y en vez de girar, hace un recto, y hace el salto de enfrente, y también se elimina.
Al final un explendido equipo de Italia, gano la final por equipos.
Durante toda la final por equipos, nos acompaño Aurélie Maréchal (Suiza), donde aprendimos mucho sobre el agility de su país, y no descartamos viajar alguna vez a participar en alguna prueba allí.
Thanks Aurélie.
Para mi, el BCC ya esta terminado, ahora queda que Ricardo y Thelma, hagan su mejor pista.
Por el exceso de calor que hizo en Alemania, decidimos verlo desde la parte más alta del recinto, que tenia sombra, eso hacia que no vieramos el crono oficial, pero también que hubiera algún punto en concreto, que por culpa de alguna zona de contacto no vieramos. Carlos tomo manualmente, todos los tiempos de los participantes, y aunque no eran los exactos, nos daban una idea de como estaba la clasificación.

Salieron algunos favoritos, Roy con sus dos perros, Linna, Michaela, y llego el momento de Lisa Frick, que hizo el segundo mejor tiempo, pero como el mejor tiempo tenía una falta, ella estaba en primera posición.
Luego salio Denis Beoni (IT), e hizo un pistazo, a tan solo 30 centesimas de Lisa.
Al poco, salio Ricardo, donde hizo lo propio, pero en un giro mando al Thelma salir a izquierdas, y todo el resto de participantes lo hizo por la derecha, (creo que allí, perdio como mínimo la tercera posición, si no alguna más), en ese momento, se coloco 3.
El momento de Gervasio, llegó, es el actual cuarto del mundo en std en Lieven.
Hizo una pista bonita, pero no parecía que hubiera sido más rápida que la de Thelma, los cronos no oficiales, (Carlos) daban mejor resultado a Gervasio, pero hasta finalizar, y sacar las listas, no lo podiamos saber exactamente.
Al final, Gervasio marco 40,10 y Ricardo 40,82, así que quedaba fuera del podium por muy poco.

Aquí si se termino todo, una gran experencia, donde he aprendido mucho, lo he pasado genial, y además he comprobado todavía más, lo grandes que son algunas personas.

FOTOS

See you in Italy, next year.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Caluroso fin de semana, pero menos mal de las cervezas y las coca colas.nosotros también lo pasamos muy bien con la compañía de kike, Alejandro, Ricardo y familia y Alfredo, nuestro compinche.
Repetiremos seguro, aunque solo sea para mirar.

Kike dijo...

Cervezas....
Mentiroso, si soy abstemio