jueves, 6 de septiembre de 2012

CRCD4 - Course Designer 4 ...........

No soy un experto en informática o programación, de hecho no tengo ni idea, lo que aprendo lo hago a través de foros, blogs, vídeos o hablando con gente, así que desde el punto de vista tecnológico, o de diseño, no puedo ser muy objetivo.
Voy a intentar explicar lo que me gusta y lo que no del CRCD4

Todo esto esta basado en la versión Demo, así que seguro que algo se mejorará con la de pago.

Lo primero, por lo que veo, hay dos opciones de compra.
La primera es si no tienes instalada la versión CRCD3.
La segunda es si ya tienes instalada CRCD3, y eso es lo que me mosquea, ¿podré utilizar las dos versiones como ahora mismo las tengo? o ¿la versión CRCD3 dejará de funcionar tal y como es, para pasar directamente a la CRCD4, perdiendo las buenas opciones de esta?

He toqueteado el programa, y la verdad es que es útil, pero creo que para montar pistas enteras, mejor el CRCD3 (de momento, hasta donde he podido averiguar)
El CRCD4 es un programa de diseño de pistas en 3D, eso en principio "mola", pero una vez lo utilizas, ves que no es simplemente el 3 con el sistema 3D.
A mi personalmente, me gusta bastante menos, lo veo lento en cuanto a la "velocidad" de generar una pista, te pide demasiadas cosas a hacer, además por el momento no hay opción (por lo menos en demo) de escoger el idioma.

Ejemplos de lo que no me convence:
Si quieres hacer/ver una trayectoria, lo primero no te deja insertarla directamente, te hace las consultas previas, si son para el perro, o para el guía,  debes especificar el color de la trayectoria, pero también el color de la viñeta de la distancia, y el del número de la distancia.
El tamaño de la viñeta de distancia, ocupa mucho espacio, al ser opaco, y puede tapar algún número de obstáculo, o parte de otra trayectoria.
Movimiento del tubo, o rígido, o solo puedes hacer un movimiento en "U", además según lo haces, el tubo se va haciendo cada vez más pequeño, no mantiene las proporciones.
Los números de las medidas del largo de pista, las separaciones por metros, no se pueden ocultar (edito, si se pueden ocultar), y son para mi gusto demasiado grandes.
Mirar como se ve una pista montada con los números de los obstáculos, y los números de separación de pista.




Los saltos, llevan todos los que quieras poner de una sola barra, la inscripción de -1- dentro del salto, creo que no hace falta.
Y sobre todo, no me gusta el color verde del fondo de pista, es feo. Por lo menos si la pista es verde, el fondo de lo que no es pista, debería ser ....... ¿blanco?

Si me convence
Que tengas 3 opciones de configuración, en plano 2D, 3D y 2D con movimiento de plano en 3D
Especialmente ventajoso, para poder indicar una secuencia de pocos elementos, y ver exactamente como debes montarla, o como estaba montada, por ejemplo.



Y una ventaja grande, es que puedes hacer que tú perro virtual, toque las zonas sin problemas, ya que puedes más o menos, darle posición, o si quieres.........
Puedes hacer un calentamiento previo antes de saltar a pista, la imaginación la pones tú, y la tabla de ejercicios también.






¿comprarlo o no comprarlo? this is the question.......

No hay comentarios: