miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Hechizo Border Collie.....

Otro buen fin de semana de agility-fun.
Esta vez me fui a Valencia, tierra de las flores, de la luz y del color.... sin desmerecer, supongo que igual que el resto de ciudades de España ¿no?, pero bueno es el típico del tópico de las frases hechas.

Agility y gastronomía es mi deporte.
Nada más llegar, sobre las 13h nos fuimos a tomar una horchata, nada más y nada menos que en la Avenida de la Horchata, en Alboraya, seguramente la cuna de la horchata.
Llegamos al club, y tras montar el campamento base, comenzamos a sacar distintos tipos de comida. En cada casa a un padre y una madre, y para lo que para unos es menos normal, para otros es lo corriente, la diversidad de la gastronomía española es increíble......

Inicio de prueba.
El Club de agility El Hechizo, tiene como costumbre, empezar siempre por grado III (A3) y como las pistas son las mismas a excepción del tiempo, a los que no estamos en ese grado, nos permite comprobar la diferencia entre unos y otros.
Mis resultados del sábado, fueron al 50%, un eliminado en el agility, y un clean run en el jumping.
En cambio, me sentí mucho mejor en el agility, sin palos, tocando zonas y respetando el quieto de salida, que en el jumping, lástima del error.
Entremedio de las pistas, tienen la sana costumbre de parar a merendar, y eso lo hacen como dicen los valencianos, "de categoría"
Granizados de todos los sabores, crepes, cocas, y otros dulces que desconozco su nombre, pero seguro serán típicos de la zona.



Que difícil se hace el correr con la tripa llena.
Una cena entre buena gente, y una buena sobremesa, ¿que más se puede pedir?.

Domingo.
Dos pistas, como siempre, un agility y un jumping......resultado, dos eliminados excelentes, sí, digo excelentes porque salvo dos pequeñas "grandes" cosas, tuve dos grandes pistas.
La primera el agility a cero, pero como Nana no quiso quedarse quieta hasta darle la salida, pues decidí eliminarla de inicio, y el jumping la verdad que fue la pista más bonita de las 4 montadas en este fin de semana.
Me eliminé, pero creo que fue una pista a destacar por la velocidad, y la técnica para afrontarla.
Muchas opciones, cada cual haciendo la que mejor creía, o la que mejor se adaptaba a su perro.
Me gusto bastante, que entre todas las que logré ver, yo calqué, los mismos movimientos que hizo un gran agilitista, sin yo ni si quiera saberlo.
La secuencia en si fue esta.




Se puede ver a groso modo, dos opciones en el nº 5, girar desde la derecha, o girar desde la izquierda.
Mi opción fue la azul, y la de la gran mayoría la roja.
Problemas que pude ver sobre la trayectoria roja, pues que el salto nº6 lo abordaban los perros en sentido contrario, o los que lo solucionaban, salían tan diagonales que entraban mal al slalom o tenían que hacer un front cross  o "pivote" para redirigir su trayectoria, en muchos casos hacían la misma trayectoria que la indicada en el dibujo.





Bueno, se acabo el agility en El Hechizo, pero.......no la gastronomía, y es que es bueno conocer, y esta vez los mañicos, me enseñaron un lugar para disfrutar de la playa con nuestros perros y a la vez de la comida.
Paella a banda, con alioli.



No hay comentarios: