jueves, 21 de febrero de 2013

Puntos de vista....

El otro día, puede hacer, cosa que no me gusta del todo, solo de ojeador en una prueba de agility.
Las pistas eran de aquellas que te entran ganas de hacerlas, creo que fueron unas muy buenas pistas del juez Francisco Pérez, por lo menos a mi me gustaron mucho al verlas.
Al no tener nada más que hacer en la prueba que mirar, decidí grabar las secuencias que a priori más interesantes me parecían.
La primera era justo la salida de la manga de agility, 1-2-3-4
Casi todos, optaron por la misma opción, entrar por la derecha del salto 2 y sacarlos por la izquierda, y continuar por la izquierda del salto 3 y sacarlos por la derecha. Algún caso hubo distinto, pero el salto número 3, siempre se hacía de izquierda a derecha.
Mi opción hubiera sido otra, quizás equivocada, quizás,  pero distinta. La explico.
Hubiera hecho entrar a Nana las dos vallas por la derecha, y sacarla por la misma derecha, un "Niisto", si es verdad,  es un movimiento algo más lento, pero la diferencia de metros total, es muy grande, casi 4mts, así que creo que un segundo o segundo y medio se podía ganar allí mismo.



La segunda secuencia que grabé, fue en el jumping, 11-12-13-14
La dificultad, estaba especialmente en el paso entre vallas, a solo 80cm
Bajo mi forma de ver, todo aquel que atravesaba el salto nº11, ayudaba al perro a ejercer más velocidad en el salto, y de esa forma engañaban al perro pensando que la dirección a seguir era el salto nº14, por eso muchos perros, se abrieron demasiado en su trayectoria buscando ese salto.
Mi opción, hacer toda la secuencia desde el interior, y escaparme hacia el salto nº14 entre los saltos 12 y 13.
En esta le veo menos mejora que en la anterior, pero aún así, creo que algo de tiempo se puede arañar. Espero poder por lo menos grabarlo en uno de mis entrenos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eres un crack... gracias por grabar, comentar y compartir...

Kike dijo...

A tí Alex, por dejarte grabar, y leer mis historias :-)