jueves, 20 de diciembre de 2012

La opción larga.....

Este fin de semana hemos vuelto a competir.
Como siempre pasa, "si no es un pito es una flauta", y esta vez fueron dos "pitos", uno por pista.
Nana, como cada final de año, me da buenas sensaciones, pero no pasamos de aquí, "de las buenas sensaciones".
Esta vez, como ya he dicho la culpa de no hacer "clean run" fueron dos palos, uno por manga.
En el agility, Nana, estuvo marcando el mejor tiempo, eso si, a solo 3 centésimas del que es ahora el líder provisional de la liga (lástima no tener los vídeos para poder hacer una comparación), y en el jumping, quedo en el segundo mejor tiempo, también justo por detrás y a muy pocas centésimas de la que es ahora segunda de la liga.
El agility, fue una pista muy sencilla, donde el único "problema" visible, era la entrada al slalom, pero todos los perros solucionaron bien.
El jumping fue mucho más técnico, allí se veía diferentes formas de hacer la pista, y una de las zonas más complicadas, fue la secuencia 12-13-14-15
Aquí la gran mayoría optaron por entrar por dentro, entre el 12-13 (lado corto), pero es un ejercicio, donde a los perros saliendo tan rápidos del slalom y viendo tantas alternativas de salto, se lanzan en exceso, y les costaba girar, haciendo el ejercicio corto, pero "lento".
Mi opción, especialmente por la forma de saltar de Nana, y la de alguno más, fue hacer la trayectoria larga, que creo, que era algo más rápida, y además te dejaba en mejor posición para poder hacer mejor el nº15, que era al fin y al cabo el obstáculo que complicaba la secuencia, ya que no estaba encarado en trayectoria..





La otra secuencia que me llamo la atención, aprovechando mi situación privilegiada como "palero" justo en esa zona, fue ver como más del 95% de competidores en 2ª división, que es la pista de la que hablo, optaron por un movimiento de "arrastre", en vez de uno de trayectoria recta.
La gran mayoría optaron por ir por el lado derecho de la AF, y eso hacia que dejáramos el lado izquierdo del tubo libre para el perro, y la única forma era absorberlo con un movimiento exagerado hacia la derecha del tubo, en algunos casos muy exagerado.
Para mi hubo, uno especialmente que lo hizo muy bien David y Lula, que hicieron una trayectoria rápida y muy limpia hacia la entrada del tubo.

Felicidades David, por esa pista (no solo por ese ejercicio)

No hay comentarios: