lunes, 27 de octubre de 2014

El agility infantil.....



Hace años, que esperaba el poder compartir pistas con mis hijos, naturalmente, uno de ellos iba a empezar antes por el solo hecho de ser mayor, 11 contra 6 años.
Uno de los problemas que nos encontramos en España, es que para poder hacer esto, tienes que tener un perro para cada miembro de la familia, y eso en la mayoría de casos es inviable, por espacio, por atención, por gastos etc, etc, además no es nada fácil empezar con un niño que desconoce el agility y hacerlo debutar con un perro que también es novato, así que las dos cosas unidas, se pueden convertir en una novatada para ellos, y hacerles ver este deporte como algo aburrido, ya que el no entendimiento entre ellos, puede llegar a una frustración (algún caso he visto) y aburrirlos de cansancio, el deporte en los niños debe ser sobre todo algo entretenido y divertido.

Me he encontrado este año, en la Federació Catalana d´Agility (FCAG) la noticia de que los familiares menores de los participantes, pueden competir con un mismo perro, siempre que este, esté una categoría por debajo del adulto, o en caso de promocionar por encima, la decisión de mantenerse en la categoría será acordada entre ellos, y solo uno se quedaría allí.
Por lo tanto, Nana puede empezar a competir con Alejandro (11 años) gracias a esto, pero Oriol (6 años) quizás en 2 años pueda hacerlo con Kika (18 meses)

En mi caso, la diferencia es clara, entre actividades, estudios, y horarios compatibles, solo le queda un día para poder entrenar agility, así que esta claro que si Nana, que ya tiene claro lo que tiene que hacer, le ayuda, el solo tiene que invertir su esfuerzo en controlar sus movimientos, y en aprender las distintas técnicas para poder realizar una pista.

Foto: Nuria Morell

¿Objetivo personal?, ninguno en concreto, solo que disfrute/n de lo que hacen con sus inseparables compañeros de juegos.
¿Objetivo como colectivo?, un futuro del agility como en el resto de Europa, un agility de gente joven, que además nos enseñan mucho, muchísimo a los menos jóvenes.
Con esta nueva normativa, que yo sepa ya son 3 los agilitystas jóvenes que han empezado esta temporada.
De todo esto, solo me queda un sabor agridulce, los PEROS que se pusieron en las votaciones, que por más vueltas que le doy,  no logro a entenderlo.




No hay comentarios: