jueves, 28 de mayo de 2009

Half Challenge Maresme....



Este pasado fin de semana, aprovechando que no había competición "para mí", me fui a ver una de las pruebas deportivas más impresionantes que se pueden ver, conocido como Iroman, bueno en este caso era medio Iroman, la mitad que no es moco de pavo.

Aquí se le conoce como Half Challenge, es un triatlón que consta de 1,9km de natación, 90km de bicicleta, y 21km corriendo.
Había quedado con Pozo y Paje, para verlo, ya que ellos harán el Challange completo en octubre, vamos el doble (3,8-180-42) y queríamos ver recorridos, organización, lugares donde yo pueda almorzar mientras ellos se cansan, etc´s varios....

Mi intención era llegar pronto, y lo hice, pero Calella ya estaba "ocupada" por todos los coches de los participantes y gente que venía a ver la prueba, y me costo aparcar.
Como quedamos los tres solos, y debíamos movernos por todas partes, decidimos llevar las mountain bikes, para pasar por todas partes, sin pegarnos palizas de andar.
Yo llegue mientras el último grupo de nadadores hacia la transición, nada que ver con un triatlón sprint, estos se cambian enteros de ropa, los primeros no claro, que esos van a ganar, pero la gente con ritmos más normales, se desnudan por completo, se secan, se untan de cremas y vaselinas, comen algo y salen tranquilamente con la bici.

La prueba de bici se hacía desde Calella hasta Masnou, subiendo antes a Dosrius, y desde Masnou a Calella otra vez. Precisamente esta carrera, es la que más complicaciones ha llevado a esta competición. Este tipo de carreras se caracterizan por una competición exclusivamente contra ti mismo, donde realmente lo que cuentan son los resultados personales, por ese motivo esta prohibido el drafting, vamos el ir chupando rueda como en el Tour o el Giro y así reservarse para la dura carrera a pie. La norma esta muy clara, no puedes estar a menos de 7mt de la rueda del de delante, ni a 3mts en paralelo, salvo que estés adelantado, entonces tienes 15 segundos para hacerlo, pero parece ser que esta norma no se a cumplido en muchos casos, y ha habido un montón de descalificados.


En la carrera a pie, se notaba, entre comillas, los que habían reservado fuerzas en la bici, con los que no.
Allí pudimos ver a varias personas conocidas, que se han pasado a la locura del triatlón de larga distancia, como por ejemplo Luis Enrique (ex-jugador del Barça), Melcior Mauri (ex-ciclista profesional) o a Luis Moya (ex-copiloto de rallys) con su trata de arrancarlo y que en esta ocasión todos cantaban "trata de acabarlo, trata de acabarlo"


La verdad, que esto es algo que en un futuro me gustaría hacer, pero primero es lo primero, los cortos y luego con los años ya vendrán estos.....


No hay comentarios: