miércoles, 12 de agosto de 2009

Fotos Border Collie Classic 2009....




Aquí están las fotos



Dejo las fotos que hice en Bettembourg (Luxemburgo).

La gran mayoría son de la prueba, todos Border Collies, pero también hay de este precioso pueblo, no muy grande, pero con todo lo necesario. La verdad que se respiraba tranquilidad por todas partes. El mismo viernes, cuando terminé de saltar con Nana, sobre las 17h de la tarde, me fui paseando hasta el pueblo, unos 15 minutos, y de paso entrenar en la piscina que allí había, la verdad que un buen final de jornada, nadar 1000mts sin prisas y relajándome al máximo.
(Nota para Carles, allí probé el Aquarius Blue Ice, como lo pruebes este si que engancha)

También aproveché el sábado para correr un poco, y además lo hice con Nana, ya que justo al lado del club de agility, había un bosque donde estaba marcado un circuito de fitness (así lo llamaban) de 2700mts donde dimos 3 vueltas aprovechando la temperatura agradable que hacía al mediodía, entre 19/20 grados, Nana corrió muy a gusto.



En lo que se refiere a la prueba en si, el nivel en grado 2 y 3 es altísimo, no tanto en grado 1, aunque la gran mayoría de perros de esta última categoría, estaban llevados por los mismos guías de grado 2 y 3, como ejemplo Svetlana Tumanova con Skip, que hace unos runnings contacts en la pasarela impresionantes, o Michaela Brandstetter (tú idolo Alfredo), que en la pista de agility solo estuvo un puesto por encima de Nana.


El ganador de la final, el suizo Marcel Magnin con JJ



Las pistas de grado 2 y 3 (participaban todos juntos sin ningún tipo de diferencia en tiempo), fueron bastante técnicas, evitando en todo lo posible perros que hicieran runnings contacts, haciéndolos girar siempre hacía atrás, o poniendo algún tipo de trampa para evitar esa velocidad.Me quede muy impresionado con la diferencia entre hombres y mujeres (en el último caso habían muchisimas más), la conducción de los hombres es mucho más rápida y agresiva (más de fuerza), mientras que la de las mujeres es mucho más tranquila y conducen más por ordenes gestuales y verbales. Claro esta no en todos los casos, pero con quién de verdad quede impresionado fue con Svetlana Tumanova, ya que con una suavidad impresionate dirigía a sus tres perros por igual, excetuando las zonas de contacto de Skip (grado I) También me gusto mucho la inglesa, que saltaba por Holanda Cathy Mc Donald, donde a pesar de parecer algo mayor, (no se su edad, y quizás me equivoco) se movía muy agil y rápida.
En general creo que los que mejores perros llevaban eran los Checos, su nivel general era altísimo, eso si habían muchos.



Si el próximo año se hace en el mismo sitio, no dudaré en volver a ir.



Por cierto voy subiendo vídeos en mi cuenta de Youtube poco a poco que eso lleva tiempo.

2 comentarios:

Natalia dijo...

Los checos pronto van a dar muchas palizas en los deportes caninos ;)
Muy chulas las fotos, por cierto tengo el video para Carles, cuando volveis a estar en activo?

Kike dijo...

He pillado un ordenador.....
Nos podemos ver seguro el 23 en Castellbisbal, y allí también estará Carles, hasta entonces difícil.
Los checos además de buenos perros y conductores, son un equipo muy unido, eso ayuda muchisimo.