martes, 17 de agosto de 2010

Agility en Cantabria....



Ya es la cuarta vez que voy a Cantabria con la única excusa de hacer agility. La verdad que es eso, una excusa para poder ir a un lugar increíble, seguramente cuando me jubile acabaré por el norte seguro.
Nos fuimos Patxi, mis hijos y yo, ya que Cristina trabajaba todo el fin de semana.
El viaje de ida se hizo rápido y llegamos a Cartes, un pueblo pequeño cerca de Torrelavega.
Una vez allí nos acomodamos en la zona de acampada, allí eramos varios, de Madrid, de Sevilla, de Murcia, de Alicante y de Barcelona, creo que la prueba con más representantes de distintas comunidades autónomas, que no sea una prueba selectiva o el mismo campeonato de España.
El tiempo es justo lo que a mi me gusta, nada de calor, y cuando empieza a coger algo de temperatura el lugar.....agua para refrescar :o)
El juez era Mario Rodríguez. Sus pistas son distintas a las habituales. Me gustaron, pero fáciles no eran, en ningún grado.
Era mi debut en grado II.
La primera manga de agility, quizás era la más asequible de las 4 mangas que hice, pero no me esperaba que después del slalom, Nana saliera tan disparada hacia el salto de enfrente, el que no tocaba, y nos eliminamos. Al acabar esa manga, me dieron buenas sensaciones, ya que aunque los soportes de los palos eran muy planos, y nada más tocarlos los palos se caían, Nana nada más tiro uno, y por cerrarse demasiado en su trayectoría.

En la segunda manga, Mario colocó una linea recta de tres saltos, y el salto de longitud en esa misma recta, pero había que entrar después de esos 3 saltos al slalom.
Aquí se noto mi poco confianza en el "quieto" de Nana, y la única forma de ayudarla, y asegurarme que estuviera quieta era andar de espaldas. Pude mantenerla, pero un palito cayó, nº3 y después también cayó el nº6 pero esos dos son los únicos de esa manga, aunque al final me colocaron en los resultados 3 faltas ?¿?¿ ´
Al terminar, la gente del Club de agility Parbayon, nos invitaron a todos (participantes y acompañantes) a una cena a base de barbacoa, con una buena sobremesa, que solo nos hizo levantarnos de esa mesa la bajada de temperatura.

Al día siguiente, vino una de los mejores momentos del día, el desayuno con los típicos sobados de Pasiego. Al abrir el paquete me quede impresionado, solo venían 6 unidades de un tamaño gigante, ya que el paquete pesaba 1kg.

Las mangas del segundo día eran bastante exigentes también. Trayectorias muy cruzadas, y para Nana, que no acaba de recortar o frenar lo sufiente cuando tiene dos saltos seguidos rectos a casi rectos, se lanza demasiado, y eso hace que en esas pistas no acabará de adaptarme bien. Incluso hace un rehuse en la subida a la pasarela, creo que ella misma pensó, "si subo tal y como voy, me pego una leche considerable, así que mejor no subo".
Nos volvimos a eliminar en el agility, donde había que hacer un cambio de dirección brusco que Nana no entendió o yo no me supe "explicar".

A la vuelta, decidimos hacer una parada en un restaurante de Cartes, y comer un menú ligero para hacer la vuelta sin cansancio.

Así fue, yo me pedí un cocido montañés, y Patxi unas alubias rojas.

A los 3 minutos nos dejaron una cazuela para cada uno, en la que nos comimos dos platos exagerados, y aún sobraba comida, naturalmente nos metimos los segundos platos, que no eran platos, si no fuentes, la mía con cuatro trozos enormes de bacalao.....ah, y además incluido postre y café por tan solo 8 euros.

Alfredo, este comentario sobre la gastronomía, esta dedicado especialmente para ti.

Salud y buen provecho.




Nana - Club de agility Parbayon from kikebaloo on Vimeo.



Agradecer al fotógrafo del Club de agility Junior de Cuenca por cederme algunas de sus fotos

1 comentario:

Antonio dijo...

Buenas pistas.