martes, 7 de diciembre de 2010

Objetivo, la silla de Albert....

Supongo que eso es lo que todos sentían ayer.




Ayer lunes día 6 de diciembre, era festivo en España y el Club d´agility Girona, aprovechando sus nuevas instalaciones, realizó un open algo especial, el "Open X aniversari Club d´agility Girona" y la prueba a realizar era una manga de WAO.
WAO es una disciplina del agility que es muy parecida al steeplechase, donde no hay rehuses, simplemente es perdida de tiempo, y donde las faltas computan como 5 segundos de tiempo, no confundir con el "3000 steeplechase", que eso es en atletismo.
El WAO tiene la particularidad, de que en pista solo existe una única zona de contacto, y esa es la empalizada (A-frame) y esta se puede pasar hasta dos veces, igual que el slalom, que también podrá pasarse dos veces, eso si, solo uno de los dos obstáculos se podrá pasar dos veces por pista.
Una vez explicado esto, ¿que tiene que ver la silla de Albert con todo esto?
Pues un punto distinto en la final, era que el que mejor tiempo marcaba, debía sentarse en una silla a la espera de que alguien le sacara de allí haciendo un mejor tiempo. Por cierto, el ganador se llevaba además del trofeo y el saco de pienso, 250 euros, el segundo 150 euros y el tercero 100 euros.

Una vez explicado esto, paso a explicar un poco mi participación.
Mi intención en esta prueba tan solo era ir a participar, y hacer un entreno sobre todo de lo aprendido en el curso de Jonathan, vamos probarme con los palos.
y como segundo objetivo, intentar pasar a la final. En la final debían pasar el 40% de los participantes, en este caso al ser 106 parejas, el número de participantes que pasaban a la final era de 42 participantes.
Yo salía el tercero, posición que no me gusta mucho, pero menos salir el primero. Eso le toco a Araceli con Grey, y la verdad que puso la cosa complicada, marcando un tiempo de 37 segundos y pico y haciendo una pista muy bonita y limpia. Después de verla, mi objetivo solo era intentar estar lo más cerca de ese tiempo, y por supuesto no tirar ningún palo.
La pista me salio perfecta, ya que no tiro ni un solo palo, durante la semana de entrenos ya le vi a Nana muchos cambios, pero no esperaba para nada una pista tan buena. Al salir de pista, escuche, ya que no miro nunca el tiempo, que el speaker cantaba 35:03 y la verdad que no me lo creía. Al final esa manga la gane, ya que ninguna otra pareja pudo superar el tiempo de Nana.
Lógicamente me clasifiqué para la final.
La siguiente manga no era muy complicada decían algunos, personalmente la veía más complicada, que no difícil, pero para gustos colores.
Salieron los no clasificados, destacando como mejor tiempo a Hada, con 37:90 creo recordar.
Decir que la primera manga no valía para nada respecto a la segunda, tan solo servía para clasificarse, así que de los 42 clasificados ninguno partía con ningún tipo de ventaja.
Al comenzar los clasificados, lo hicieron en orden inverso a la clasificación, así que yo lo hacía en último lugar.
Estuvo un buen rato Jaume con Tess (caniche) sentados en la silla, pero allí llego Albert con Menta (Welsh Terrier), que la verdad en la primera manga no les había ido muy bien, pero se quitaron el amargor en esta manga, marcando un tiempo de 36 segundos y pico, un tiempo difícil de batir.
Cuando llegamos los tres últimos, ninguno de los anteriores había podido quitarle la silla a Albert. Vea (Aussie) fallo, y Grey (BC) fallo también así que solo quedaba Nana. No pretendía quitarle el puesto a Albert, ya que sabía que era algo muy difícil, pero si tenia intención de repetir una pista sin tirar palos. Eso lo conseguí.
Me eliminé, pero los 4 palos que pudo hacer Nana se quedaron en su sitio :o)
Al final, los tres mejores fueron

Albert y Menta
Juan y Terra
Nuria y Furia



Felicidades a los tres.



Por cierto, el título fue un comentario de Araceli, y como me gusto le hice caso.....

2 comentarios:

Josep Duran Jorquera dijo...

Hola Quique, magnifica cronica,solo hacerte un apunte , el WAO es el World Agility Open que es un campeonato que empezara a celebrarse en 2011.
El Speed Stakes es una de las modalidades dentro del campeonato en el que los equipos participantes saltan Agility,Jumping,Snooker,Gamblers y Speed Stakes.
Ademas del campeonato individual hay el Biathlon donde suman los resultados de 2 mangas (agility+jumping) y el Penthalon donde suman las 5 modalidades.
En el WAO participan como invitados los ganadores del mundial FCI + los ganadores del EO+ los ganadores del WAC+ un equipo por pais.
Este año españa participara con un equipo de 16 perros seleccionados de las 3 organizaciones de nivel nacional (RSCE,FEAEC y UCA)
Para el proximo año 2012 se organizaran 2 Open donde podra participar cualquier agilitista que tenga licencia de una organizacion nacional, los ganadores de cada open se clasificaran automaticamente para el WAO2012 y los mejor clasificados de la suma de los 2 open tambien se clasificaran .
Por ultimo el WAO tiene 4 categorias:
30 para perros cuya altura sea-30cm
40 para perros cuya altura sea-40cm
50 para perros cuya altura sea-50cm
65 para perros cuya altura sea+50cm
si quieres mas informacion solo tienes que pedirla o buscar aqui:
www.worldagilityopen.com

Kike dijo...

Muchas gracias por la información Josep.