martes, 28 de diciembre de 2010

Primera Sant Silvestre....


Me gusta, e intento hacer alguna carrera nueva siempre que puedo, y esta vez me lo pusieron fácil.
Alejandro tenia ganas de correr, y encontramos una carrera en Riudellots de La Selva, había otra opción, una más cercana en El Masnou, pero es una carrera muy conocida, concretamente la más vieja Sant Silvestre de Catalunya con más de 1500 participantes en esta úlima ocasión, y que para ir a correr tan cerca y volver a casa en menos de 1h, pues no me apetecía demasiado, prefiero más disfrutar de un día de carrera.

Salimos más o menos pronto, para poder inscribir a Alejandro, ya que son inscripciones presenciales.
A las 10:15 se daba su salida, una carrera de 500mts, distancia que en principio me parece algo corta para su edad, porque es más un sprint que una carrera de fondo.
Después de calentar y reconocer el circuito, se preparó para la salida.
Por cierto, me dio una sensación muy especial, el hecho de volver a ver niños calentado con los chandals de sus clubs, con un frío impresionante, y pisando hierba húmeda, igual que cuando yo era de su misma edad, y corría el circuito de cross escolar de Catalunya. No era mi prueba favorita, pero la verdad que ahora se hecha de menos.



Alejandro salio desde un extremo, copiando mi forma de salir, para no encontrarse con todo el jaleo de gente.
Salio bastante atrás, ya que la salida parecía una carrera de 100mts lisos. Como la salida fue en ligera subida, empezó a ganar posiciones y manteniéndose el resto de carrera entre los 15 primeros. Acabo muy contento, ya que esperaba no estar tan arriba, y además como regalos posters del Barça, libretas, carpetas y chuches, que mejor forma de acabar.



Luego corrí yo, pero fue una carrera bastante normal con unas sensaciones muy buenas y haciendo los 7km a una media de 4´58¨/km que seguro habría bajado si no hubiera sido por el fuerte viento que durante 3km hizo que la carrera fuera muy dura, era tan fuerte lateralmente que a mí, que peso 89kg me tiraba de lado. De todas formas, estoy muy contento, ya que solo 14 horas antes había hecho un entreno "durillo" de 14km, incluyendo series largas.

Y después de la carrera a disfrutar de lo que yo digo "un día de carrera" aprovechar a pasear cerca de las poblaciones de la carrera, estuvimos en Caldes de Malavella, comprando en su pequeño mercado,y luego a comer bien, en un restaurante donde cuando yo andaba en moto de trail ibamos a almorzar "L´avi coix", aunque esta vez fuimos a comer.



Ahora a esperar a mi segunda sant Silvestre, esta será en Barcelona el día 31

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también voy.... a ver como lo hacemos para quedar en la carrera!!!!

Kike dijo...

Pues depende de la salida que te toque o me toque.
Ya sabes que se saldra en dos partes.

Unknown dijo...

Pues no, no lo sé, yo tengo el dorsal setecientos y pico, ¿ Como puedo saber a que hora me toca ?

Kike dijo...

Ni idea, no hay información en la web.
Supongo que en la salida lo sabremos.