martes, 11 de enero de 2011

Nana - Club d´agility La Selva....

Empieza el año, e igual que el año pasado las sensaciones buenas con las que acabé, se han perdido.
Se que no le tengo que dar muchas vueltas, Nana esta en un proceso de mejora, por lo que tampoco debo preocuparme en exceso, pero si centrarme en los errores cometidos para mejorarlos.
Sigo pensando, que los criterios de los jueces, no solo no se parecen, si no que las diferencias son exageradamente distintas.
Unos colocan pistas asequibles, donde la única preocupación es no tirar palos, y tocar las zonas correctamente, pistas fáciles, tampoco me gustan esas pistas, pero otros jueces son extremadamente rebuscados.
¿no podríamos mirar un poco el buen estilo europeo? (especialmente Alemania, Austria, Finlandia)
Además, ¿para que sirve un grado A3 si las pistas son las mismas que las de un grado A2?
Este sábado, había una secuencia donde un gran porcentaje de participantes se eliminaron, yo uno de ellos.
La secuencia se podía suavizar un poco, y hubiera quedado una pista bonita, con el mismo ejercicio.




En lo que a la prueba se refiere, no puedo más que asumir otra vez nuestra perdida de rendimiento. Habíamos cogido un buen ritmo, y este parón navideño competitivo, ha hecho que lo perdiera....habrá que buscarlo otra vez.

En la primera pista, me tiro dos palos antes de eliminarnos. La eliminación fue el resultado de una secuencia complicada + una mala ejecución de la empalizada por parte de Nana, demasiada excitación y eso hizo que tan solo diera una zancada en la bajada y cuando me quise dar cuenta ya estaba metida en el tubo.

El jumping fue mejor, pero tampoco valió ni para el "famoso mini-punto", ya que acabo tirando el palo nº10, eso si me sentí a gusto en esa pista, y disfrute de Nana.







El domingo no madrugamos demasiado, siendo una prueba que estaba a una hora de casa, ya que la organización decidió empezar con el primer perro a las 9:30h.

El agility estuvo mejor que el del sábado, de todas formas tenia un ejercicio bastante complicado para Nana, una recta larga con un giro final muy cerrado.
Yo opte por la forma "más fácil", llegar hasta el final del salto y rodearlo por fuera. Opción buena azul, opción segura verde :o) (ver dibujo)
Especialmente lo hizo bien en ese trozo Mia con Patxi, pero Grey y Araceli lo hicieron excelente, lástima que después de eso les saliera un rehuse bastante extraño en el siguiente salto.
Nana y yo hicimos una pista buena, parando en la empalizada bastante, para intentar aclarar bien que lo del día anterior, pero el dichoso palito volvió a caerse.

El jumping la muestra de como en dos metros cuadrados, se pueden hacer 3 faltas seguidas, mejor no comento mucho.








No hay comentarios: